Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD YACAMBÚ
VICERRECTORADO ACADÉMICO
FACULTAD DE HUMANIDADES
DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS GENERAL
COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA

Alumno:
Luis Gerardo Ruiz Tovar
C.I. 16.144.348La sintaxis y la morfología

La comunicación oral y escrita, se refiere a toda relación verbal y documental en el ámbito social de una manera formal, avalado siempre por la RealAcademia Española, teniendo en cuenta las normas que esta dicta, de igual manera deben ser empleadas como corresponde.
Para poder referirnos a ciertos temas del lenguaje, es necesario quetomemos en cuenta que están regidos por una norma, dentro de la cual hay ciertos parámetro a seguir: la sintaxis un ejemplo claro de lo comentado, debido a que considera las posiciones ylas combinaciones de las palabras, en unos casos es aceptable mientras que en otros no lo es. La sintaxis tiene otro tema como lo es la combinación de elementos, en este caso hayconcordancia de género y numero en la frase nominal, en el castellano es obligatorio usar el sustantivo.
La concordancia es un factor importante, porque se produce entre el verbo y el sujeto ydeterminara si una frase es gramatical o no, también hay casos donde el verbo esta desligado al hecho de su concordancia con el sujeto.
Los morfemas mayormente conforman la estructura dela palabra, donde existe una raíz que es indivisible y contiene el significado mismo que sumado a los demás morfemas (afijos) siguientes, catalogan género y pluralidad. Por consiguientemorfema no es más, que la expresión formal de un significado y se clasifican en prefijos, sufijos e infijos, de igual forma esta clasificación depende de la posición que ocupan respecto a laraíz.
En términos generales, la sintaxis nos lleva a una estructura verbo, sujeto y significado, mientras los morfemas se refiere a la conformación de palabras y su estructura interior…
tracking img