Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (867 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DERECHO CIVIL V
MAGNOLIA SANTANA P.
MATRICULA: 09-0017
ANALISIS DE LAS GARANTIAS

De Las garantías expuestas en la seccion III DE EL CODIGO CIVIL DOMINICANO art.1625.- La garantía que debe elvendedor al adquiriente, tiene dos objetos: el primero, la especifica posesión de la cosa vendida; y el segundo, los defectos ocultos de esta cosa sus vicios redhibitorios.
Las garantías oseguridades tienen como objeto y función prevenir al acreedor contra la insolvencia posible del deudor.
La importancia de estos derechos de garantía es que contribuyen a reforzar, afianzar el cumplimiento deuna obligación. Las Garantías son formas genéricas de afianzar una obligación. En las operaciones de crédito es preciso aportar garantías para poder efectuar operaciones de negocios a crédito. Así enlos mercados de futuros deben también presenta garantías para asegura los compromisos contraídos.
El surgimiento de las garantías reales desempeñó un rol de relevancia decisivo en cuanto al crédito(Préstamo concedido por una institución, obligación que se asume al imponer de una suma de dinero a disposición de alguien) pues siendo ellas brindar al acreedor la protección, la seguridad amplia,completa.
Así con las garantías no hay temor a las disminuciones del activo del deudor a las enajenaciones ni a las deudas nuevas, que traen aumento del pasivo; ya que en las garantías reales el bien obienes del deudor quedan afectados al cumplimiento de la obligación del deudor, de manera que el acreedor pueda realizarlo independientemente para satisfacer sus derechos. Existen garantíascomplementarias que benefician al acreedor, la garantía personal y la garantía real. La garantía personal se caracteriza porque interviene un tercero llamado fiador para asegurar el cumplimiento de lasobligaciones. Solo existe una garantía personal por el cual una persona llamada fiador contrae el compromiso de pagarle al acreedor si el deudor principal no cumple. Existen dos fianzas simples y...
tracking img