Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (584 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ROBO: Al que se apodere de una cosa mueble ajena, con ánimo de dominio, sin
Consentimiento de quien pueda otorgarlo conforme a la ley, se le aplicarán las siguientes penas: De uno a dos años deprisión y de sesenta a cien días multa, cuando el valor de lo robado no exceda de cien veces el salario; De dos a cinco años de prisión y de ciento veinte a cuatrocientos días
Multa, cuando el valor delo robado exceda de cien pero no de quinientas veces el salario
APROVECHAMIENTO SEXUAL: Al que obtenga del interesado o de un tercero vinculado a éste, la cópula para si o para otro como condiciónpara el ingreso o la conservación o permanencia del trabajo o empleo, la promoción en éste o la asignación de aumento de remuneración o prestaciones para el solicitante, el trabajador o sus familiares,se le impondrá prisión de tres a siete años y de cincuenta a ciento cuarenta días multa.

ESTUPRO: Al que tenga cópula con persona mayor de doce y menor de
dieciocho años de edad, logrando suconsentimiento por medio de seducción o engaño, se le impondrá prisión de uno a seis años y de sesenta a trescientos días multa. En el delito de estupro, el matrimonio del agente con la ofendida extingue laAcción penal y la potestad de ejecución en relación con todos los participantes. Este delito sólo será perseguido a petición de la parte ofendida o de sus padres y a falta de éstos, por su legítimorepresentante; para efecto del perdón se deberá tomar en forma prioritaria la decisión del ofendido.

SEMILIBERTAD implica alternación de períodos de privación de la libertad y
de tratamiento enlibertad. Se aplicará, según las circunstancias del caso, del siguiente modo: Extenuación durante la semana de trabajo o educativa, con reclusión de fin de semana; salida de fin de semana, con reclusióndurante el resto de ésta; o salida diurna, con reclusión nocturna.

TRATAMIENTO DE LA LIBERTAD El tratamiento en libertad de imputables consiste en la aplicación de las
medidas laborales,...
tracking img