Organización de eventos y planeacion de actividades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORGANIZACIÓN DE EVENTOS Y PLANEACION DE ACTIVIDADES

CONSULTA 1:

PROCESO ADMINISTRATIVO:
Se refiere a planear y administrar la estructura de òrganos y cargos que comprenden la empresa, dirigir y controlar sus actividades.
Desde finales del sigo XIX la administracion se ha definido en terminos de 4 funciones especificas de los gerentes: La planificacion, la organizaciòn, la direccion y elcontrol.
Los partidarios de la escuela del proceso administrativo consideran la administración como una actividad compuesta de ciertas sub-actividades que constituyen el proceso administrativo único
Un proceso es el conjunto de pasos o etapas necesarias para llevar a cabo una actividad.
La administración comprende varias fases, etapas o funciones, cuyo conocimiento exhaustivo es indispensablea fin de aplicar el método, los principios y las técnicas de esta disciplina, correctamente

VARIABLES DEL PROCESO ADMINISTRATIVO

LA PLANEACION para determinar los objetivos en los cursos de acción que van a seguirse.
para un gerente y para un grupo de empleados es importante decidir o estar identificado con los objetivos que se van a alcanzar. El siguiente paso es alcanzarlos. Esto originalas preguntas de que trabajo necesita hacerse? ¿Cuándo y como se hará? Cuales serán los necesarios componentes del trabajo, las contribuciones y como lograrlos. En esencia, se formula un plan o un patrón integrando predeterminando de las futuras actividades, esto requiere la facultad de prever, de visualizar, del propósito de ver hacia delante.

LA ORGANIZACIÓN para distribuir el trabajo entrelos miembros del grupo y para establecer y reconocer las relaciones necesarias.
Organizar es el proceso para ordenar y distribuir el trabajo, la autoridad y los recursos entre los miembros de una organización, de tal manera que estos puedan alcanzar las metas de la organización.  Diferentes metas requieren diferentes estructuras para poder realizarlos.
Después de que la dirección y formato delas acciones futuras ya hallan sido determinadas, el paso siguiente para cumplir con el trabajo, será distribuir o señalar las necesarias actividades de trabajo entre los miembros del grupo e indicar la participación de cada miembro del grupo. Esta distribución del trabajo esta guiado por la consideración de cosas tales como la naturaleza de las actividades componentes, las personas del grupo y lasinstalaciones físicas disponibles.
Estas actividades componentes están agrupadas y asignadas de manera que un mínimo de gastos o un máximo de satisfacción de los empleados se logre o que se alcance algún objetivo similar, si el grupo es deficiente ya sea en él numero o en la calidad de los miembros administrativos se procuraran tales miembros. Cada uno de los miembros asignados a una actividadcomponente se enfrenta a su propia relación con el grupo y la del grupo con otrosgrupos de la empresa.
DIRECCION: Es el elemento de la administración en el que se logra la realización efectiva de lo planeado, por medio de la
autoridad del administrador, ejercida a base de decisiones.
     Se trata por este medio de obtener los resultados que se hayan previsto y planeado. Existen dos estratospara obtener éstos resultados:
     a) En el nivel de ejecución (obreros, empleados y aún técnicos), se trata de hacer "ejecutar", "llevar a cabo",
aquéllas actividades que habrán de ser productivas.
     b) En el nivel administrativo, o sea, el de todo aquél que es jefe, y precisamente en cuanto lo es, se trata de
"Dirigir" no de "ejecutar". El jefe en como tal, no ejecuta sino hace que otrosejecuten. Tienen no obstante su
"hacer propio". Este consiste precisamente en dirigir.
     Dirigir implica mandar, influir y motivar a los empleados para que realicen tareas esenciales.  La dirección
llega al fondo de las relaciones de los gerentes con cada una de las personas que trabajan con ellos.
     Los gerentes dirigen tratando de convencer a los demás que se les unan para lograr el...
tracking img