Derecho

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2010
Artículos del Código Penal de Nuevo León

Análisis

- La prision consiste en la privación temporal de la libertad, durante un lapso no menor de tres días ni mayor a cincuenta años, de acuerdo conlas sanciones que se establezcan para cada delito; se cumplirá en los lugares o establecimientos que fijen las leyes, los reglamentos o las autoridades administrativas, con la finalidad de ejercersobre el interno una acción readaptadora.
El ejecutivo del estado celebrara, si lo estima pertinente, los convenios generales para el cumplimiento de las penas de prisión, en los términos delarticulo 17 de la constitución política local, en corcondancia con el articulo 18 de la constitución general de la republica.
(Art. 48 CPNL)

- Los detenidos en prisión preventiva, y los que se encuentrancumpliendo su sanción, deberán ser recluidos en lugares separados. Las mujeres quedaran recluidas en lugares separados. Las mujeres quedaran recluidas en lugares diferentes a los de los hombres.(Art. 49 CPNL)

- La multa consiste en pagar al estado la suma pecuniaria que se fije la sentencia.
Para la fijación del monto de la multa, el juzgador deberá tomar en consideración la capacidadeconómica del sentenciado, Cuando este no pudiera pagar la multa que se le hubiere impuesto como sanción, el juzgador fijara en substitución de la misma, jornadas de trabajo en beneficio de la comunidad,que no podrán exceder de noventa.
(Art. 50 CPNL)

- El trabajo en beneficio de la comunidad consiste en prestar servicios no renumerados en lugares de interes social, instituciones educativas, deasistencia social, o de beneficiencia privada, que se llevara a cabo en jornadas dentro de periodos distintos a la fuente de ingresoso del sujeto y su familia, sin exceder la jornada extraordinaria quepermite la ley , bajo la vigilancia de la autoridad ejecutadora.
El numero de jornadas de trabajo sera fijado por el juez.
El trabajo en beneficio de la comunidad puede ser pena autonoma o pena...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS