Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (575 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIMITES DEL PARENTESCO:
En términos sociales o sociológicos el parentesco no tiene límites pero en materia jurídica es necesario precisar conceptos.
En ese entendido se tiene que el parentescoconsanguíneo en line recta no tiene límites legales, puesto que dichos limites lo pone la naturaleza .
* En el caso del parentesco consanguíneo en línea colateral si hay límites legales en efectoesta clase de parentesco solo produce efectos jurídicos hasta el 4to grado de parentesco consanguíneo colateral es decir hasta los primos hermanos.
* En el caso del parentesco a fin en línea recta,la situación jurídica es similar a la del parentesco consanguíneo en línea recta puesto que no hay límite legal habida cuenta que dicho limite le pone la naturaleza.
* En el caso de parentescoafín en línea colateral, la ley impone un límite que es hasta el 2do grado es decir hasta los cuñados .
* Y finalmente tenemos que el parentesco por adopción se somete a los limites delparentesco consanguíneo colateral entre el adoptado y sus hermanos hijos del adoptante. se entiende que no hay límite entre el adoptante y los ascendientes del adoptante.
Ojo tenemos que entre los cónyugesno hay parentesco o mejor dicho hay más que parentesco por que de conformidad con la doctrina de la iglesia católica llamada unitas carnis, se tiene que como consecuencia del matrimonio 2 cuerpos seunen en uno de manera que entre marido y mujer no hay ni 1,2, 3, grados de parentesco ni consanguíneo ni afín hay ma suqe parentesco.

NATURALEZA JURÍDICA DEL MATRIMONIO.
Frente ala corrientecontractualita y institucionalita .encontramos una tercera posición que podríamos llamar ecléctica sostenida principalmente por el maestro hector cornejo chaves, lo que se resume en lo siguente elmatrimonio es un contrato cuando se refiere asu celebración puesto que para contraer matrimonio es insprectible que tanto el varon como la mujer manifiestan expreamente su voluntad de casarse con las...
tracking img