Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4160 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIBRO LAS TRES RATAS ALFREDO PAREJA DIEZCANSECO

1.- INTRODUCCIÓN

La importancia de la novela ecuatoriana es que trata de toda nuestra cultura expuesta en las letras que han escrito nuestros antepasados y las personas ecuatorianas que se han dedicado a escribir novelas,poemas, teatro, etc. Y eso nos ha servido bastante ya que por eso tenemos excelentes escritores cuyas novelas son un gran tesoro épico y lirico que todos nos sentimos agradecidos cada vez que leemos una excelente obra.
La importancia de nuestra literatura es que trata acerca de la herencia cultural de nuestros pueblos, ya que no estamos aislados del mundo ya que existe un mecanismo de proyectarían,además de esto la literatura propone modelos de imitación y la cual al referirse a imitar exige que sean superados ya que esto seria un gran producto social, porque se trata de la idiosincrasia de nuestros pueblos que atravez de los años han logrado tener un avance muy cultural ya que poco a poco se ha ido evolucionando el carácter de pensamientos y de expresiones artísticas como también el lasformas con las que han redactados sus textos comparándose con los mejoras exponentes de la literatura universal, debido a las magnificas obras literarias que han conseguido redactar todos nuestros autores ya sea en el periodo aborigen, en la periodo colonial, en la periodo republicana como también en el periodo contemporáneo.

2.-IMPORTANCIA AL TEMA A TRATARSE.

El tema de la novela las tresratas lo elegimos porque nos pareció un excelente libro en donde narra todos los acontecimientos que pasan las personas que habitan en los lugares alejados de las ciudades especialmente en la región de la costa es decir las personas a las que se les llama montubios, es que trata también de la relación que estos tiene con la gente indígena en la región de la sierra, es muy importante conocer cómo vivenestas personas como también como sobreviven ya que no poseen los recursos suficientes como para vivir adecuadamente en esos sectores, además el tema es muy importante ya que la realidad de esta novela es un gran preámbulo de cómo Alfredo Pareja Diezcanseco narra vivamente la vida de estas personas que son la gente montubia, además se podría decir que también debemos conocer cómo viven laspersonas indígenas de nuestro país y además especialmente es que tenemos que darnos cuenta cómo viven y a veces en las condiciones infrahumanas.

3.-ORIGEN DEL RELATO ECUATORIANO.

Literatura ecuatoriana, recorrido histórico a través de los autores y las obras literarias (narrativa, poesía, ensayo, teatro) escritas en la República del Ecuador.
Podemos considerar que la literatura ecuatoriana seinicia en el ámbito prehispánico con la cultura de la civilización incaica, cuyos dominios alcanzaron el actual territorio de Ecuador. Durante la colonia surgieron los primeros poetas dignos de mención: en el siglo XVII destacó Jacinto de Evia (1629-?) y en el XVIII Juan Bautista Aguirre (1725-1786). En esa misma época sobresalen el narrador y político Francisco Eugenio de Santa Cruz y Espejo, buenrepresentante de las inquietudes renovadoras que mostraban los intelectuales en la segunda mitad del siglo XVIII, como demuestran los diálogos que tituló Nuevo Luciano o despertador de ingenios (1779), y Juan de Velasco (1727-1792) con su Historia del Reino de Quito (1789).

4.- LA NOVELA CONTEMPORÁNEA ECUATORIANA.

La novela ecuatoriana contemporánea, iniciada en 1905, coincidió con un rebrotedel interés de los escritores latinoamericanos por sus características distintivas y sus propios problemas sociales. A partir de esa fecha, y cada vez en mayor medida, los autores latinoamericanos comenzaron a tratar temas universales y, a lo largo de los años, han llegado a producir un impresionante cuerpo literario que ha despertado la admiración internacional. Con A la costa (1904) y otras...
tracking img