Investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 39 (9626 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teniendo en cuenta el análisis efectuado en dicha empresa a partir de las investigaciones realizadas determinamos un grupo de debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades que nos ayudaron al desenvolvimiento de este trabajo. Es necesario perfeccionar el trabajo relativo a los métodos y estilos de dirección, precisar todas aquellas cuestiones referidas al control interno mejorar el subsistemainformativo, así como ampliar la aplicación de la informática en la esfera de la gestión.
Introducción
Administración es el proceso de planear, organizar, liderar y controlar el trabajo de los miembros de la organización y de utilizar todos los recursos disponibles de la empresa para alcanzar objetivos organizacionales establecidos. Administrar es lograr los objetivos de la empresa, a travésdel uso correcto de las personas, los bienes y los materiales, analizar usando el proceso administrativo de la siguiente manera:

Fijar metas, esto es determinar anticipadamente lo que se quiere lograr, especificando un periodo de tiempo Planificar, estableciendo etapas secuenciales de tareas determinando los recursos disponibles, responsables, así como determinar como se llevarán los controlesetc.

Distribuir el trabajo dividiendo las tareas en subtareas que puedan ser asignadas a personas específicas delegando responsabilidades indicando que es lo que se espera como resultado, si es necesario se debe de capacitar a las personas e indicarles los límites de su responsabilidad y a quien se tienen que dirigir para rendir cuentas. Controlar el proceso de gestión, estableciendo métodos ypolíticas de evaluación de los procesos administrativos, productivos, comerciales, etc. para poder garantizar los productos y servicios que se están entregando al cliente. Dirigir y corregir la acción en caso de ser necesario por lo que debemos garantizar que las cosas se hagan bien, por quien corresponda que haga las cosas y tener la suficiente capacidad de autocrítica para reconocer errores deprocedimientos y efectuar los arreglos necesarios para no repetir los errores.

El método científico es una herramienta básica del administrador, ya que a través de él aprende a manejar las variables que determinan los resultados de las impresas. Cabe señalar que nuestro interés no radica en dilucidar si la administración es ciencia o no, algo que ha sedo ampliamente discutido. Lo que debedestacarse es la importancia que tiene el abordar los problemas administrativos metodológicamente, ya que ello sentará una ase objetiva para fundamentar la toma de decisiones e implantar las medidas administrativas ademadas.

La ciencia es. "Conjunto de principios de valor universal en el tiempo y el espacio".

"Una clase de actividad humana orientada hacia la formulación sistemática de lasposibilidades de repetición, hipotética y real de determinados fenómenos que para sus fines se consideran idénticos".

Principio y ley: "Las leyes y los principios científicos son verdades fundamentales que se tienen por tales en un momento dado; explican la relación entre dos o más conjuntos variables".

No se puede tener jamás una cosa como verdadera sin que conste evidentemente lo que ella es.Dividir cada una de las dificultades que se examinan en tantas partes como sea posible. Llevar orden en los propios pensamientos comenzando por los objetos más simples y fáciles de conocer, para subir poco a poco y Hacer simples divisiones tan generales que quede seguro de no omitir nada.

"Lo que distingue a las ciencia del conocimiento empírico es el método". Francis Bacon

Método: "Secuencia deacciones específicas sistemáticas ordenadas para llegar a un objetivo".

El Método Científico Experimental: Consiste en la determinación de ciertos hechos o resultados por medio de la observación de los fenómenos (no sólo en el sentido de ver detenidamente, sino de registra sistemáticamente los hechos), en la verificación con base en la observación continua. Una vez que los hechos se analizan...
tracking img