Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1230 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
trabajos de derecho
Secretario :
Expediente :
Cuaderno : PRINCIPAL.
Escrito : Nro. 01.

INTERPONGO DEMANDA DE PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA DE DOMINIO

AL JUEZ DE PAZ LETRADO DEL DISTRITO DE OLMOS.
SOFIA PANTA RUIZ, identificada con D.N.I. N°. 17582957, con dirección domiciliaria en calle Santo Domingo N° ……. En el Distrito de Olmos, señalando domicilio procesal en ; atentamente, digo:I. VIA PROCEDIMENTAL Y PETITORIO:
Que, en VIA DE PROCESO ABREVIADO, interpongo demanda de PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA DE DOMINIO contra la Comunidad Campesina Santo Domingo de Olmos, representado por su Presidente GRIMALDO MONJA BENITES domiciliado en Av. Augusto B. Leguia N°. 589; Distrito / Ciudad: Olmos, a efecto de que se me declare propietaria por PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA de dominio de losbienes contiguos ubicados en el sector “La Huaca” del Distrito de Olmos con U.C, N° 71059 de nueve punto doscientos treinta y cinco hectáreas (Área = 9.235Has) y U.C, N° 71060 de Seis punto quinientos cuatro hectáreas (Área = 6.504Has), e inscrito en la Partida N°. 11121627 del Registro de la Propiedad Inmueble Zona Registral N° II sede Chiclayo.

II. COMPETENCIA:
SEÑOR JUEZ DE PAZ LETRADO DELDISTRITO DE OLMOS.
Porque la estimación patrimonial del petitorio es mayor de cien Unidades de Referencia Procesal (dado el valor del inmueble respecto del cual se demanda la prescripción adquisitiva de dominio) y así lo establece el artículo 488 del Código Procesal Civil.
Porque el demandado domicilia dentro de la competencia territorial del Juzgado y, según lo dispone el artículo 14 del CódigoProcesal Civil, es competente el Juez del lugar de su domicilio. (Es de resaltar que, además del Juez del domicilio del demandado, también es competente, a elección del demandante, el Juez del lugar en que se encuentre el bien: arto 24 -inc. 1)- del C.P. C.).

III. FUNDAMENTOS DE HECHO:
1.- Que, desde hace más de diez años, concretamente desde el 1 enero del año 1960, la demandante vieneejerciendo la posesión de los bienes inmueble ubicado en el sector “La Huaca” del Distrito de Olmos con U.C, N° 71059 de nueve punto doscientos treinta y cinco hectáreas (Área = 9.235Has) y U.C, N° 71060 de Seis punto quinientos cuatro hectáreas (Área = 6.504Has), e inscrito en la Partida N°. 11121627 del Registro de la Propiedad Inmueble Zona Registral N° II sede Chiclayo, en donde figura lademandada como última propietaria y no consta que otra persona tenga inscrito algún derecho sobre el indicado bien.
2.- Que, dicha posesión se originó en circunstancias tales que paso a exponer:
Que desde el año de 1960 vengo ocupando el predio por la necesidad de dedicarme o tener una actividad en este caso la agricultura en tal sentido e que ocupo dichos predios contiguos ya que se nos informoque no se tenía conocimiento de dueño alguno ya que estaba totalmente abandonado es en consecuencia que se me reconoce como ocupante de dichos predios como así lo declaran mis vecinos sin que hasta la fecha se me desconozca dicha posesión durante más de cuarenta años.
3.- Que, la referida posesión sobre el inmueble objeto de prescripción adquisitiva de dominio se ha ejercido en forma continua,pacífica y pública como propietario durante el plazo previsto por la ley para la prescripción adquisitiva larga o extraordinaria (vale decir, 10 años).
4.- Que, ante lo expuesto precedentemente, se plantea la presente demanda de prescripción adquisitiva de dominio con la finalidad de que se declare a la actora propietarioa por prescripción adquisitiva del bien descrito en el punto 1.
5.- Que, sedeja constancia que el bien objeto de prescripción adquisitiva tiene un área de LOTE con U.C, N° 71059 de nueve punto doscientos treinta y cinco hectáreas (Área = 9.235Has) y LOTE con U.C, N° 71060 de Seis punto quinientos cuatro hectáreas (Área = 6.504Has), haciendo un total de quince punto setecientos treintainueve hectáreas (Área = 15.739Has). y los siguientes linderos y medidas perimétricas:...
tracking img