Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (566 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSECUENCIAS JURIDICAS DE LOS SINIESTROS AEREOS
Aunque viajar en avión, está considerado, actualmente, como una de las formas más seguras de transporte, cuando ocurre un accidente de estascaracterísticas, la mayoría de los pasajeros, desgraciadamente, se transforman en víctimas. Un accidente de aviación, se puede definir como un acontecimiento asociado a un avión, en el cual muere o resultagravemente herida una persona, o bien el avión sufre graves daños estructurales, o bien se pierde y no puede localizarse.
Cada vez que se producen daños por accidentes invariablemente emergenresponsabilidades y costos de reparación que deben ser atribuidos a las partes que correspondan. Salen a luz disputas de intereses y detalles de las posibles causas del hecho y particularidadesconcurrentes.
Cuando se producen accidentes aéreos, sucesos que suelen producir un número significativo de víctimas fatales, existen varios sectores interesados en que se proceda al levantamiento eidentificación de los cadáveres. En principio, las líneas aéreas que se encuentran presionadas por los familiares de las víctimas y tienen un interés fundamental en establecer la causa del accidente.También, las compañías de seguro que deben abonar fuertes sumas de dinero a los familiares de los fallecidos y, luego, las entidades estatales a cargo del control de la aviación civil cuyo objetivofundamental es la investigación de las circunstancias del accidente para evitar que eventos similares ocurran en el futuro.
Todo ello ha hecho que, generalmente en las leyes y códigos aeronáuticos y, a nivelinternacional, a través de la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI) existan normas sobre la investigación de accidentes aéreos que establecen la necesidad de identificar loscadáveres como parte de dicho proceso.
Los accidentes de aviación pueden deberse a múltiples factores, entre otros: error del piloto, o de la tripulación, defectos en la pista de aterrizaje y despegue,...
tracking img