Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (696 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El PODER ejecutivo
* Concepto
Es el órgano supremo estatal cuya finalidad es la de administrar el estado, desarrolla y aplicas las leyes y tiene la dirección suprema de los asuntos nacionales.Se le denomin, también, el poder estatal.

* Naturaleza
El poder ejecutivo es de naturaleza político jurídica, realiza funciones de gobierno, de administrador, también opera de manera continuapreviniendo, ordenando, manteniendo el orden jurídico, es decir actividades jurídicas.

Explicacion:
Ya en la edad media se tenia otro concepto. El ejecutivo cede un poco de su espacio para queexista otro poder. El poder judicial. El poder ejecutivo esta las 24 hrs., los 364 dias del año, ya que el no descansa.
Tiene doble naturaleza, administra el estado. Opera en forma continua, permanente,obviamente, cuida de mantener el orden en toda forma y respéto a las leyes. Como se ve el estado es el organoencargado de administrarlo y cuidar el funcionamento del orden político y jurídico delestado.

* Estado y gobierno
El estado es una organización titular de la soberanía y su finalidad primordial es regular la convivencia del pueblo que habita en elterritorio, mediante la creaciónde una voluntad dominante.
El gobierno, administración suprema del estado.

* El jefe de estado.
Representa al estado. Es la institución constitucional que representa la unidad del estado,especialmente en las relaciones con los demás estados, colabora en la formación, movilización y coordinación de los demás órganos constitucionales, para facilitar el desarrollo armonico de sus tareas.* La designación del jefe de estado
DEsigancion hereditaria
Elección sufragio popular
Elección por un colegio estatal

* Jefe de gobierno
Es el órgano colegiado encargado de ejercer el poderpolítico, determina la orientación política de la nación, dirige la administración publica.
Generalmente es designado por el parlamento.

* La presidencia de la republica, requisitos
Ser...
tracking img