Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (585 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA IMPORTANCIA DE DESARROLLAR NUESTRAS HABILIDADES DIRECTIVAS
En nuestra vida laboral con frecuencia, nos enfrentamos y resolvemos problemas de manera instintiva, seguimos nuestros propioscriterios; muchas veces sin pensarlo nos dejamos llevar por circunstancias externas para tomar decisiones y no tenemos una visión global, objetiva de lo que hacemos, de lo que hacen nuestros compañeros detrabajo y de qué manera todo esto puede afectar el rumbo de la empresa.
El módulo de desarrollo de habilidades directivas es muy enriquecedor, ayuda a conocerse a uno mismo y a formar una actitudcrítica hacia la profesión con el fin de mejorar y afectar positivamente al resto.
Uno de los temas que más me interesó fue el de liderazgo, principalmente por que en el desarrollo conseguí esa actitudcrítica constructiva.
Ser líder no es fácil, requiere de experiencia, de un sentido de organización y persuasión pero sobre todo de una capacidad de ver los problemas de manera objetiva para resolverlosconsiderando todas las opciones, ¿cuándo?, ¿cómo?, ¿qué?.
Muchas veces encontramos en nuestro ambiente laboral líderes impuestos que no cumplen con ningún requisito más que el formal para serlo, quenecesitan el apoyo de los “líderes encubiertos” para resolver los problemas de la empresa, y ninguno de ellos tiene plena conciencia de su posición, qué bien les vendría saberlo, así cada uno podríadesarrollar la habilidad que más necesitase.
Es verdad que en el día a día, muchas de las técnicas desarrolladas en el módulo no pueden ejecutarse paso a paso, pues la toma de decisiones suele ser muyrápida, sin embargo, el conocerlas nos ayuda a incorporarlas a nuestro esquema mental e inconcientemente las convertimos en herramientas que nos ayudan a actuar con mejor criterio. Por ejemplo latécnica de PAMMGUT es más elaborada y menos simple de utilizar que el brain storming, por lo que esta última se utilizará con más frecuencia, sin embargo si tuviésemos conflicto entre dos posibles...
tracking img