Resumen design thinking

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (567 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pensamiento de Diseño

Pensar como un diseñador puede transformar la forma en desarrollar productos, servicios, procesos, e incluso la estrategia.

Thomas Edison creo la bombilla y se introdujoen todo un mundo de creación. Él fue capaz de imaginar cómo la gente quiere usar lo que hizo, y se mantuvo dirigido hacia esa visión. Él siempre dio gran consideración a las necesidades de losusuarios y sus preferencias.
El enfoque de Edison fue uno de los primeros ejemplos de lo que ahora se llama "pensamiento de diseño", una metodología que impregna todo el espectro de la innovación. Laintención de su enfoque fue la de no validar hipótesis preconcebidas, sino para ayudar a los experimentadores aprender algo nuevo de cada uno.
El pensamiento de diseño es una disciplina que utiliza lasensibilidad del diseñador y métodos para satisfacer las necesidades de la gente con lo que es tecnológicamente posible y como una estrategia viable de negocio puede convertir valiosos clientes enun mercado de oportunidades.
Los nuevos líderes ven la innovación como lo que los diferenciara de los demás y como una ventaja competitiva a la vez. Por lo que en lugar de pedir a los diseñadoreshacer una idea ya desarrollada más atractiva a los consumidores, las empresas están pidiendo crear ideas que satisfagan mejor a los consumidores sus necesidades y deseos. La función primera estáctica, y los resultados son la creación de valor limitado, en este último es estratégico, y conduce dramáticamente las nuevas formas de valor.
Los objetivos del pensamiento de diseño son ya no sólo losproductos físicos, sino que son nuevos tipo de procesos, servicios, interacciones de potencia, entretenimientos, y formas de comunicación como colaborar exactamente en el tipo de actividades humanasen las que pensamiento de diseño puede hacer una diferencia decisiva.

Los proyectos de diseño en última instancia, debe pasar a través de tres espacios:
* Inspiración: circunstancia que...
tracking img