Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (498 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOCIOLOGIA JURIDICA
ENSAYO LA FAMILIA MODERNA
Hoy en la clase de sociología jurídica vimos los grupos sociales a los que pertenecemos y el profesor nos preguntaba los grupos y nosotros le dábamosdistintas respuestas, le decíamos que pertenecíamos a equipos de futbol, a grupos de alumnos de la urse, de ex alumnos de nuestra preparatoria, grupos de clubes etc.
El nos comentaba que el núcleode la sociedad era la familia, entonces el nos preguntaba acerca de nuestras familias, y nos fue orillando a una dinámica en la que nos mostro como es que se relacionaban los que tenían hermanoscasados, o más de 1 papa, con sus respectivas familias, entonces el nos encamino a como son varias familias en la actualidad, 2 hijos, con hasta 4 papas o más.
La situación actual que se vive en muchaspartes del mundo es que hay familias en las que un matrimonio llamémosle Juan y Alejandra por ejemplo , ellos tiene originalmente 1 hijo Pedro pero al pasar de los años ese matrimonio se separa ycrean otra familia Juan con Fernanda y Alejandra con Rodrigo, esa familia a la vez acaba procreando otros hijos Alex y Eduardo y Juan que se caso con lola crean otro hijo Luis y en donde tal vezen un caso muy extremo Juan se vuelve a divorciar y se casa con petra que ya tenía otra hija Juana. El caso es que al final Pedro tiene que convivir con 4 medios hermanos y con un padrastro o hasta2 madrastas diferentes que al mismo tiempo tienen sus propias familias. Esta es una situación no es ficticia sino real en muchas partes del mundo y lo que era un pequeño grupo social al final sevolvió un grupo social mucho más amplio.
El ejemplo anterior , hace referencia a la situación actual que se vive en los muchos núcleos de la sociedad , la familia, desde mi punto de vista estassituaciones traen varias afectaciones a los hijos y a la sociedad , ya que un familia al ser el núcleo de la sociedad al verse rota se abre una posibilidad en donde los hijos hagan los mismo en el momento...
tracking img