Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3786 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 7 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUTOR: YOSIRY QUERALES

Este trabajo que a continuación elaborare fue hecho con mucho esfuerzo y dedicación fijándome y meditando en los conceptos ya que son muy importantes porque ellos me guiaran en mi carrera como futura abogada de la república.

Y por eso creo que este es un trabajo muy bueno y que nos ínsita a buscar más material para leer sobre ellos.

Ya que nos dice como debemosser los abogados dentro como fuera de los tribunales porque si se cometen errores pueden que le demos una mala o forma de pensar a las personas acerca de nuestra carrera así coma a la institución de la cual nos graduamos

Principalmente antes de desarrollar este tema de vemos dar una seria de concepto que hacen referencia a los valores ético profesionales que un buen abogado debe de poseer tantoen el ámbito laborar como en el ámbito social.

ÍNDICE:

Conceptos BásicosAcción Mora Amoral Caustica ConflictosDilemas Morales Doble Moral ÉticaÉtica Formal Ética Material Ética SocialInmoralIntencionalidadLey MoralMoralMotivosPraxisPrejuicioPrincipios Morales:PuritanismoRazón Práctica:Profesión Del AbogadoVocación JurídicaAptitudes PersonalesCriterio JurídicoContinuación Conclusión |……………………………………………………...……………………………………………………...……………………………………………………...……………………………………………………...……………………………………………………...……………………………………………………...……………………………………………………...……………………………………………………...……………………………………………………..……………………………………………………...……………………………………………………...……………………………………………………...……………………………………………………...……………………………………………………...……………………………………………………...……………………………………………………...……………………………………………………...……………………………………………………...……………………………………………………...……………………………………………………...……………………………………………………...……………………………………………………...……………………………………………………...……………………………………………………...……………………………………………………...……………………………………………………... | 444555567778891011111212131313141516 |

ACCIÓN MORAL:

Se entiende por acción moral cualquier acto que haya sido ejecutado obedeciendo los mandatos de las leyes morales. Por tanto, las acciones humanas son susceptibles de recibir una calificación moral (por ejemplo; desde el punto de vista ético el estornudar no merece ninguna valoración moral salvo que lo hagamos en sima de otra persona para fastidiarla en cuyo caso seria un acto de valoración moral ya que lo hicimos para dañar a la otra persona).

Solo podemos hablar de acciones morales o inmorales cuando cumplan un conjunto de condiciones:

* Ser una acción que afecte a la norma, principios o valores morales.
* Haber sido realizada en libertad, es decir; haber tenido la oportunidad de elegir y realizar la acción.
* Hacerla hecho voluntariamente y sabiendo las consecuencias que estas acciones traerían (ejemplo si yo realizo un acto que le traerá problemas emocionales aotra persona pero yo realice esas acciones sabiendo las consecuencias no puedo ser considerado responsable de daños morales involuntarios porque en completa voluntad los realice).

AMORAL:

El significado de “amoral es aquello que carece de moral”. Pero es necesario realzar que amoral no significa lo mismo que “inmoral” puesto que inmoral es lo contrario de la moral, y es considerado así porcomparación con las normas morales. Sin embargo, lo amoral se encuentra tan lejos de ser inmoral como lo propiamente moral.

CASUÍSTICA:

El significado general de casuista es: conjunto de casos particulares que sirven como ejemplos a la hora de tomar decisiones sobre otros casos análogos.

También la podamos definir genéricamente como una metodología utilizada por una ciencia cuya funciónconsiste en aplicar a casos particulares los principios generales de dichos saber.

Sin embargo, el término se utiliza particularmente dentro de la ética cristiana. Entonces hablamos de “casuista moral”, la cual se identifica especialmente con una metodología católica fundamentada y practicado habitualmente por los jesuitas.

CONFLICTOS:

Se produce un conflicto cuando en una situacióndeterminada no aparecen varias alternativas posibles...
tracking img