Hipócrates Galeno Demócrito Platón Sócrates Zenón Aristóteles
Consideraba que para restablecer la armonía natural del cuerpo se debe equilibrar:
* Descanso
* Ejercicio
* Dieta
* Música
* Cercanía de amigos
También llego en forma correcta a la conclusión de que el lado izquierdo del cerebro controla al lado derecho del cuerpo y viceversa.
Observado de que una lesión de un lado de la cabeza suele producir parálisis en el lado opuesto del cuerpo.
Hipócrates presento una teoría sobre los humores. Empédocles había explicado que el universo estaba compuesto por los cuatro elementos intercambiables:
Agua tierra aire fuego
Pero segúnHipócrates estos elementos forman cuatro humores básicos en el cuerpo. Un desequilibrio o exceso de cualquiera de estos humores produce malestar o enfermedad, también pensaban que influían en el temperamento y la enfermedad.
Consideraba que la epilepsia era una enfermedad ocasionada por falta de armonía en el cerebro y que pronosticaba examinar el cerebro de un epiléptico revelaría la causa de la enfermedad de esa persona.
Según la teoría de la sed, que formulo Hipócrates que cuando respiramos aire por la membranas mucosas de la boca y de la garganta, estas se resecan.
Estas membranas resecas dan lugar a ciertas sensaciones que interpretamos como la sensaciónde la sed.
Se encuentra una frase como: ¨quiero un trago, tengo la garganta seca ¨ ¨necesito saciar mi sed¨.
Decía que los recuerdos son particularmente importantes debido a que reflejan nuestras experiencias del mundo. A su vez son responsables del contenido de la mente sin experiencias nuestra mente estaría en blanco.
Para Aristóteles la experiencia llena la mente.
Aristóteles da la mente al nacer como una tablilla en blanco; es la primera de muchas metáforas sobre la mente en la historia de la psicología. Describe esta y otras metáforas y afirma que ha sido importante en la psicología contribuir para la elaboración de la teoría, ideas y [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Psicologia en la antiguedad. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Psicologia-En-La-Antiguedad/573504.html

MLA

"Psicologia en la antiguedad" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Psicologia-En-La-Antiguedad/573504.html>.

MLA 7

"Psicologia en la antiguedad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Psicologia-En-La-Antiguedad/573504.html>.

CHICAGO

"Psicologia en la antiguedad." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Psicologia-En-La-Antiguedad/573504.html.