Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (735 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELAS SOCIOLOGICAS
•"Estudio de los fenómenos socioculturales que surgen de la interacción entre los individuos y el medio. 2. Estudio de los fenómenos religiosos, económicos, artísticos, etc.,desde el punto de vista de las implantaciones sociales: sociología de la religión; sociología del arte."
•" Ciencia que estudia el desarrollo, la estructura, las instituciones (clase, familia,comunidad y poder) y la función de la sociedad, basada en el concepto de que los seres humanos no actúan de acuerdo a sus propias decisiones individuales, sino bajo influencias culturales e históricas ysegún los deseos y expectativas de la comunidad en la que viven”
•“Del lat. socĭus, socio, y -logía). Ciencia que trata de la estructura y funcionamiento de las sociedades humanas."

La EscuelaClásica del Derecho Natural

El monopolio que la iglesia tuvo en toda la edad media sobre la educación, la ciencia y la religión iba a ser profundamente atacado por el protestantismo del siglo XVI. Lospostulados eran realmente revolucionarios. No se necesitaba de un cura o de la revelación para acceder a la razón divina. Dios, según los protestantes seguía gobernando el universo pero concedía a loshombres una mayor opción de raciocinio para descubrir mediante la razón cuales podía ser las “intenciones de Dios” y, aun más allá, descubrir incluso aquellos principios según los cuales Dios regulabalas cosas.

El racionalismo nace como reacción contra la filosofía cristiana. Uno de sus postulados más importantes reza que es "la razón y no los sentidos la verdadera fuente de nuestrosconocimientos".

Debido a que la razón procede en sus operaciones normalmente por vía deductiva (partiendo de principios evidentes), como por ejemplo en las matemáticas, el racionalismo resolvió adoptar comoverdadero método del conocimiento el DEDUCTIVO y como ciencia arquetipo a las MATEMATICAS.

Se considera como fundador de esta escuela a RENE DESCARTES (1596- 1650 de nuestra era).

Esa...
tracking img