Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (739 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
(Borre y sustituya lo no necesario. Por Cortesía de: http://www.masseguros.es )

ARRENDAMIENTO DE VIVIENDA

REUNIDOS

Don (), mayor de edad, con D.N.I (), vecino de (), con domicilio en calle(), de una parte; y Don (), mayor de edad, con D.N.I. () vecino de (), con domicilio en calle (), de otra, acuerdan celebrar un CONTRATO DE ARRENDAMIENTO, atendiendo a las siguientes:

CLÁUSULAS
I.Que Don (), arrendador, es propietario de la vivienda siguiente (describir) que se encuentra inscrito en el Registro de la Propiedad de (), con el número () del Libro ().
II. Que el arrendador cedeen arrendamiento la casa descrita a Don (), arrendatario, para satisfacer la necesidad permanente de vivienda de éste.
III. El arrendamiento tendrá una duración de () años a partir de la fecha de hoy,en la que se pone al arrendatario en posesión de la vivienda y de las llaves de acceso a la misma.
IV. El precio del arrendamiento será de () pesetas mensuales, actualizándose la renta anualmenteconforme al IPC.
V. En el plazo de los siete primeros días de cada mes, el arrendatario deberá ingresar la renta mensual en el número de cuenta que Don () tiene abierta en la Entidad Bancaria (),sucursal ().
VI. El arrendatario deberá usar la vivienda arrendada como un diligente padre de familia, destinándola al uso pactado.
VII. El arrendador está obligado a realizar todas las reparacionesnecesarias a fin de conservar la vivienda en estado de servir para el uso al que ha sido destinado, sin tener derecho a elevar la renta por ello, así como a mantener al arrendatario en el goce pacíficodel arrendamiento por todo el tiempo del contrato.
VIII. El arrendador y el arrendatario podrán pedir la rescisión del contrato y la indemnización de daños y perjuicios cuando la otra parte incumplasus obligaciones, o bien sólo esto último, dejando el contrato subsistente.
IX. El arrendatario podrá desistir del contrato, preavisando al arrendador con una antelación mínima de dos meses,e...
tracking img