Derechooo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (611 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Evolución histórica del derecho registral
* En 1824 Durante el periodo que Venezuela estuvo adscrita a la República de Colombia.
* En 1835, el estado Venezolano reglamentó y organizó elregistro público civil. Estas reformas se mantuvieron hasta 1874. En esa Ley se estableció la creación de una Oficina de Registro Principal y una de registro subalterno en los cantones de cada uno de losestados. El Registro Principal estaría a cargo de un Registrador Principal.
* En 1943, se sanciona la Ley de Registro Público que estuvo vigente hasta 1993.
* La Ley promulgada el 30 dediciembre de 1993, vigente a partir de marzo de 1994, crea el Servicio Autónomo sin Personalidad Jurídica, asumiendo todos sus gastos operativos y de inversión.
* En el año de 1999 se sanciona la Ley deRegistro Público. Tanto en la Capital de la República como en cada una de las Capitales de los Estados, funcionaría una Oficina Principal de Registro; y en cada uno de los Municipios del DistritoFederal y de los Municipios de los Estados, habría por lo menos una Oficina Subalterna. De acuerdo con la Ley de Registro Público y del Notariado, publicada en Gaceta Oficial Nº 37.333 de fecha 27 denoviembre de 2001, la denominación de esta Oficina cambió a la de Registro Civil del Distrito Capital.
EVOLUCIÓN HISTÓRICA DEL DERECHO REGISTRAL
* La reforma de la Ley de Registro Público y delNotariado, aparecida en Gaceta Oficial Nº 5.833 extraordinaria del 22 de diciembre de 2006, cambia la denominación de los registros, pasando a llamarse nuevamente esta oficina Registro Principal delDistrito Capital.
* n A partir del primero de marzo del año 2008, los Registros y Notarías perdieron el rango de Servicios Autónomos Sin Personalidad Jurídica con la puesta en funcionamiento por partedel Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (SAREN), como ente rector del Sistema Registral y Notarial venezolano....
tracking img