Derechos de los animales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1173 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
_______________

DERECHOS DE LOS ANIMALES

¿QUE OPINION TIENE EN CUANTO EN DEFENSA DE LOS ANIMALES?

Considerando que el desconocimiento y el menosprecio de estos derechos han llevado y llevan al hombre a cometer atentados contra la naturaleza y contra los animales, es fundamental su conocimiento por parte de nosotros los profesionales y todos ya que hoy en día los animales hacen parte denuestro entorno y nuestras familias. El reconocimiento por la especie humana del derecho a la existencia de otras especies animales constituye el fundamento de la coexistencia de las especies de todo el mundo. Así mismo es de gran importancia puesto el respeto a los animales por parte de el hombre es el mismo que le proporciona un hombre a otro.

¿DEBE CONOCER LAS LEYES QUE EXISTEN ENCOLOMBIA SOBRE PROTECCION ANIMAL?

Todos deben tener la obligación de conocer las leyes que existen sobre la protección de los animales pues de esa manera se conoce los fuertes castigos que pueden recibir si aun conociendo los derechos de los animales deciden darle mal trato o lastimarlos hasta llevarlos hasta la muerte. Así quien asuma el cuidado de un animal lo va hacer con responsabilidad, amory dedicación. En el caso de nosotros los médicos veterinarios tomar la vida del animal como un tesoro y realizar su trabajo lo mejor posible y con el compromiso que esta amerita.

¿CUALES SON LOS DERECHOS FUNDAMENMTALES DE LOS ANIMALES?

Artículo 1
a.Todos los animales nacen iguales ante la Vida y tienen los mismos derechos a la existencia.
Artículo 2
a.Todo animal tiene derecho alrespeto.
b.El hombre, en tanto que especie animal, no puede atribuirse el derecho de exterminar a otros animales, o de explotarlos violando este derecho. Tiene la obligación de poner sus conocimientos al servicio de los animales.
c.Todos los animales tienen derecho a la atención, a los cuidados y a la protección del hombre.
Artículo 3
a.Ningún animal será sometido a malos tratos ni actos decrueldad.
b.Si es necesaria la muerte de un animal, ésta debe ser instantánea, indolora y no comportará angustia alguna para la víctima.
Artículo 4
a.Todo animal perteneciente a una especie salvaje tiene derecho a vivir libremente en su propio ambiente natural, terrestre, aéreo acuático, y a reproducirse.
b.Toda privación de libertad, incluso aquella que tenga fines educativos, es contraria a estederecho.
Artículo 5
a.Todo animal perteneciente a una especie viva tradicionalmente en el entorno del hombre, tiene derecho a vivir y crecer al ritmo y en las condiciones de vida y libertad que sean propias de su especie.
b.Toda modificación de dicho ritmo o dichas condiciones que fuera impuesta por el hombre con fines mercantiles es contraria a este derecho.
Artículo 6
a.Todo animal que elhombre ha escogido como compañero tiene derecho a que la duración de su vida sea conforme a su longevidad natural.
b.El abandono de un animal es un acto cruel y degradante.
Artículo 7
a.Todo animal de trabajo tiene derecho a una limitación razonable del tiempo e intensidad del trabajo, a una alimentación reparadora y al reposo.
Artículo 8
a.La experimentación animal que implique un sufrimientofísico o psicológico es incompatible con los derechos del animal, tanto si se trata de experimentos médicos, científicos, comerciales, o de cualquier otra forma de experimentación.
b.Las técnicas alternativas deben ser utilizadas y desarrolladas.
Artículo 9
a.Cuando un animal es criado para la alimentación debe ser nutrido, instalado y transportado, así como sacrificado, sin que ello resultepara él motivo de angustia o dolor.
Artículo 10
a.Ningún animal debe ser explotado para esparcimiento del hombre.
b.Las exhibiciones de animales y los espectáculos que se sirvan de animales son incompatibles con la dignidad del animal.
Artículo 11
a.Todo acto que implique la muerte del animal sin necesidad es un biocidio, es decir, un crimen contra la vida.
Artículo 12
a.Todo acto que...
tracking img