Derechos de los niños

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (869 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD 1
NIÑAS Y NIÑOS CUIDADOSOS, PREVENIDOS Y PROTEGIDOS.
DIALOGUEMOS:
Seguramente tú y tus compañeros y compañeras de clase tienen varias características en común, su edad, la escuela a laque asisten y el lugar donde viven les dan rasgos semejantes. Así, es muy probable que les guste jugar juntos, que conozcan las mismas canciones y que hablen un mismo idioma.
También es seguro quecada uno de ustedes tienen características que les son propias. Puede ser, por ejemplo, algún platillo que les guste comer, un juguete o libro favorito, o algún rasgo físico. Lo mismo sucede sicomparas tus características individuales con las de las personas de otros grupos de los que forman parte, y veras que tienen rasgos en común otros que son tuyos.
Lo importante, en cualquier caso, es quecomprendas que las características de cada persona son únicas y que se necesita respetarlas. Este respeto te lleva a nunca excluir de tus juegos a algunos compañeros o compañeras.Tampoco a ti te gustaría que te excluyeran. Si cada uno toma conciencia de esto, nadie quedara fuera de juegos ni de la convivencia que se dé en todos los grupos a los cuales perteneces.
También valela pena reflexionar sobre lo que significa para cada persona a distintos grupos. Sea la familia, el grupo de amigos o la escuela, los grupos ayudan a las personas que los forman a sentirse unidas aotras que las conocen, las aceptan, las ayudan y las protegen. El cariño y la unión son muy importantes para todos los seres humanos.
Para ser parte de un grupo, no es necesario ser idéntico a cadauno de los otros, sino respetar las normas de convivencia. Las características y diferencias de cada uno hacen mas interesante compartir juegos, aprendizajes y labores.
Los grupos a que pertenecesson fuentes de experiencias valiosas. Así aprendemos costumbres, formas de hablar, modos de ver y hacer las cosas. Nadie puede creerse o educarse solo: cada uno necesita de los demás para aprender y...
tracking img