Derechos del niño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (925 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DERECHOS DEL NIÑO
Los derechos del niño son aquellos derechos que poseen los niños y adolescentes. Todos y cada uno de los derechos de la infancia son inalienables e irrenunciables, por lo queninguna persona puede vulnerarlos o desconocerlos bajo ninguna circunstancia. Varios documentos consagran los derechos de la infancia en el ámbito internacional, entre ellos la Declaración de los Derechosdel Niño y la Convención sobre los Derechos del Niño. Estos documentos reconocen a los niños como sujetos de derecho, pero convierten a los Estados y a los adultos , en titulares de la obligación derespetarlos y hacerlos respetar. Pero también recuerda que todo derecho va de la mano con un deber , así que si quieres hacer valer tus derechos cumple tus deberes u obligaciones de los niños y niñas.Día Internacional de los Derechos del Niño
Hoy viernes, 20 de Noviembre, se celebra en todo el mundo el 20 aniversario de "La Declaración de los derechos del niño"..
La Declaración de losDerechos del Niño fue aprobada por la ONU en 1959. Esta Declaración se basa en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, adaptando estos Derechos a las necesidades de los niños.

Treinta años mástarde, en 1989, después de varios años de reflexión y debate, se adoptó la Convención sobre los Derechos del Niño, fundándose en nuevos principios. Esta Convención es la que sigue en vigor actualmente."La Declaración de los derechos del niño"
*El niño gozará de una protección especial y dispondrá de oportunidades y servicios, dispensado todo ello por la ley y por otros medios, para que puedadesarrollarse física, mental, moral, espiritual y socialmente en forma saludable y normal, así como en condiciones de libertad y dignidad. Al promulgar leyes con este fin, la consideraciónfundamental a que se atenderá será el interés superior del niño.

*El niño tiene derecho desde su nacimiento a un nombre y a una nacionalidad.

*El niño debe gozar de los beneficios de la...
tracking img