Derechos torcidos

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 22 de julio de 2010
OMAR ORTIZ HERNÁNDEZ
91.510.383
CURSO: ANTROPOLOGÍA
ENSAYO SOBRE DERECHOS EN LA COLONIA
BUCARAMANGA, MAYO 11 de 2.007
UNAD

DERECHOS QUE AUN SIGUEN TORCIDOS

¡Que tema éste! Colombia siguesiendo protagonista en todos los debates nacionales, internacionales, institucionales, gubernamentales, no gubernamentales y hasta universales (Si a este nivel existiera una organización como la HumanRights), de algo que es inherente en todos los seres humanos pero que lastimosamente a lo largo de la historia, las corruptas élites de este país han pisoteado, hasta el punto de camuflar realidadescon discursos idiotizantes y cegadores de mentes ingenuas y faltas de espíritu cimarrón. El tema, no es otro más, que el de los DERECHOS HUMANOS.

Muy bien, la diferencia del presente ensayo, radicamás que todo en la trascendencia que desde hace más de 400 años, ha tenido la violación de los derechos humanos en la conformación de una república socialmente injusta, llena de violencia y opresión;que aunque sigue al paso de alcanzar una total civilización, no tiene bases fuertes ni líderes totalmente ecuánimes y transparentes que salden ofensas ancestrales y confiesen por ellos y por losmuchos esclavistas, las masacres de consciencia y dignidad a que fueron sometidos los indígenas y negros pobladores, dueños de un territorio asaltado en su más cruel sometimiento.

¿Cuál sería elparalelo? No sería sencillo ni calculable, por involucrar sentimientos; los sentimientos de cada uno de los héroes (Como llamarlos menos, cuando su sangre y gritos son los que permiten escribir esto, bueno,en parte, porque ese es un escollo en el camino, hoy en día no hay total libertad de prensa) que resistieron maltratos más dolorosos que los físicos, como lo son los que hieren la dignidad. Antes ydespués, da igual, el orden de los factores no altera el producto; en este caso, amancillar nombres y familias más vulnerables, sin grilletes, de pronto, sin látigo, quizá, sin escupirlos con saliva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los derechos torcidos.
  • derechos torcidos
  • Los derecho torcidos
  • Derechos Torcidos
  • Midon Derechos Torcidos
  • Ramas torcidas
  • madera torcida
  • Tierra Torcida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS