Derechos y deberes constitucionales sobre la cultura de paz y el medio ambiente

DERECHOS Y DEBERES CONSTITUCIONALES SOBRE LA CULTURA DE PAZ Y EL MEDIO AMBIENTE

Derechos y deberes constitucionales son aquellos incluidos en la norma constitutiva y organizativa de un estadogeneralmente, domina todo lo que se considere como esencias en el sistema político y que están especialmente vinculados a la dignidad humana.
Es decir son aquellos derechos que dentro delordenamiento jurídico disfrutan de un estatus especial a cuanta garantía.
Podemos utilizar como derechos fundamentales aquellos ambientes al ser humano ya que pertenecen a toda persona en razón a sudignidad humana.
Los derechos y deberes constitucionales fueron creados para que cada ciudadano pudiera vivir en tranquilidad sabiendo las obligaciones que tienen que cumplir.
En la actualidad muchosapoyan el derecho humano a la paz como principio moral. Pero esto no es suficiente porque el derecho humano a la paz solo tiene carácter obligatorio en la medida en que los diferentes países, através de la aprobación de sus parlamentos, incorporan este derecho a sus sistemas jurídicos.
Es importante que como ciudadanos tengamos democracia y hagamos valer nuestros derechos, podemos definiruna ciudadanía, en relación con la cultura de paz, como el rasgo esencial que caracteriza a los miembros de una comunidad que favorecen la conveniencia pacifica y se comportan conforme a los valoresétnicos que dicta la paz.
Es de hacer notar que los derechos humanos no se encuentran legislados solamente a nivel internacional. También se establecen en las legislaciones internas de losEstados, particularmente en las constituciones modernas, en la parte de derechos, deberes y garantías.
Como un derecho y deber debemos cuidar nuestro medio ambiente, y tratar la paz para nuestra ciudad.Todos como ciudadanos tenemos derechos y obligaciones es nuestro deber poder informarnos acerca de ello para así tener un mejor desarrollo en nuestra sociedad, y un mayor cuidado nuestro país.
tracking img