DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS ASOCIADOS DE SINTRAMERTER

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2016
DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS ASOCIADOS DE SINTRAMERTER

Son derechos de los miembros del Sindicato:
a) A ser respetada (respetado) por todos los demás integrantes de SINTRAMERTER, tanto en supersona como en su integridad moral; en sus bienes personales.
b) Tener voz y voto en las Asambleas ordinarias y extraordinarias de SINTRAMERTER , así como tener derecho a voz en todas las instanciasdeliberativas y resolutivas, siempre y cuando se solicite a través de un Delegado.
c) Votar y ser votados para ocupar cargos de dirección de SINTRAMERTER.
d) Ser representados y patrocinados porSINTRAMERTER para la defensa de sus derechos, en los problemas que surjan con motivo del trabajo o ante las autoridades administrativas y jurisdiccionales.
e) Disfrutar de los derechos que obtengaSINTRAMERTER en favor de sus afiliados en la forma y términos contractuales, de convenios, reglamentos y los establecidos en el presente Estatuto.
f) Solicitar se convoque a Congreso, Asambleas del ConsejoGeneral de Representantes, del Comité Ejecutivo o en su caso, convocar llenando los requisitos establecidos en el presente Estatuto.
g) Presentar iniciativas tendientes a mejorar el trabajo deSINTRAMERTER y solicitar informes al Consejo General de Representantes, al Comité Ejecutivo, a las Comisiones Autónomas, a las Comisiones Mixtas Contractuales, a las Comisiones de Trabajo que nombre el ConsejoGeneral de Representantes y a los Delegados de su Delegación, quienes informarán de conformidad con lo establecido en el presente Estatuto y a petición de las Asambleas delegacionales en casos quesean de la incumbencia interna de la propia Delegación.
h) Consignar ante los órganos sindicales correspondientes, en los términos de este Estatuto, las irregularidades que se observen en elfuncionamiento de SINTRAMERTER , así como las violaciones que se cometan a los ordenamientos bilaterales vigentes en el presente estatuto.
I) Libertad para organizarse en tendencias y corrientes sindicales y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos y obligaciones
  • Derecho de obligaciones
  • Derechos y obligaciones
  • Derechos Y Obligaciones
  • Las Obligaciones En Derecho
  • Derechos y obligaciones
  • DERECHOS OBLIGACIONES
  • Derecho y obligaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS