Derechos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (465 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lo primero que se tiene que haces después de tener la idea investigación es la de establecer que pretende la investigación, es decir, cuáles son sus objetivos.
Hay investigaciones que buscan antetodo contribuir a resolver un problema en especial y otras que tienes como objetivo principal probar una teoría a aportar evidencia empírica a esta.
OBJETIVOS DE INVESTIGACION DEBEN SER:
CLAROS-esdecir  los objetivos deben expresarse con claridad para evitar posibles desviaciones en el proceso de investigación.
ALCANZABLES- Es decir deben ser reales y susceptibles de alcanzarse
POR EJEMPLOPongamos el caso de una joven interesada en llevar a cabo una investigación en torno a los factores que intervienen en el desarrollo del noviazgo.
Una vez que se ha familiarizado con este tema encuentraque, según algunos estudios, los factores mas importante son la atracción física, la confianza, la proximidad física( que vivan cerca y se vean  con cierta frecuencia), el grado en que cada uno delos novios refuerza positivamente la auto  imagen del otro ( eso alimenta el autoestima de la pareja) y la similitud entre ambos( que compartan la misma religión, valores, creencias)
Entonces uno de los objetivos de estudio para este ejemplo podría ser……………
         Evaluar cuales de los factores mencionados tienen mayor importancia en el desarrollo del noviazgo entre jóvenes ecuatorianos.Durante la investigación pueden surgir objetivos adicionales, modificarse los objetivos iníciales e incluso ser sustituidos por nuevos objetivos, dependiendo de la dirección  que tome la investigación.CONCLUSIONES
Sin objetivos de no puede existir la investigación, ya que los objetivos dan el norte de lo que se quiere lograr con la investigación.
Ya que sin ellos sería como partir de una carrerasin meta.
Son objetivos que no requieren de la formulación de una hipótesis, ya que se limitan a abordar los problemas en su primer nivel.
 
CLASIFICACION DE LAS CIENCIAS
Las  ciencias Fácticas:...
tracking img