Derechos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (580 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuando naciste, no sabías que eras libre, que tenias derechos, ni cómo cuidarte.
No tenias otra forma de expresarte ni de comunicar tus necesidades.
Acuérdate de aquellos momentos cuando, másadelante en tu infancia, no considerabas si era justa o injusta tu manera de actuar.
Al crecer has aprendido a pedir lo que necesitas y a comunicarte con los demás sin llorar ni gritar.
Con la pubertadse desarrolla la necesidad de autonomía y la búsqueda de justicia que caracterizan al ser humano.
Las hormonas que desencadenan cambios en tu cuerpo influyen en tu estado de ánimo. Así, de repentepuedes sentirte triste o muy alegre; con deseos de platicar o deseas estar a solas.
La expresión de sentimientos y emociones es una necesidad para cualquier persona y puedes hacerlo de muy diversasmaneras.
Esto no significa que niegues tus emociones.
A veces el enojo o el miedo pueden nacer de la incertidumbre que provocan tomar una decisión sobre algo que no tienes la seguridad o confianza. Sialgo así t ocurre, plática con tu familia o con personas de tu confianza sobre cómo te sientes y que te hizo sentir así.
Al tomar una decisión es importante lo que es prioritario para ti. Establecerprioridades quiere decir meditar sobre qué es lo principal en el momento dado. Cuando tienes que escoger, necesitas un criterio, una especie de medida o regla para decidir, que puede ser identificarlos beneficios y consecuencias de cada alternativa. Al tomar una decisión también influyen los valores y las metas que has fijado. Elegir libremente lo que quieres hacer implica una responsabilidad,pues tomar una decisión supone asumir las consecuencias positivas o negativas que tenga.
La educación ayuda no solo a las personas, sino también a los pueblos, a ejercer su libertad y a tomardecisiones sobre la mejor manera de actuar.
El concepto de justicia es central para la convivencia humana, tanto entre las personas como en los pueblos. Puedes entender el concepto de justicia como dar a...
tracking img