Derivadora

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2012
REPORTE VISITA A CANAL PRINCIPAL DE PRESA DERIVADORA

Objetivo:
Conocer en campo las diferentes partes de una presa derivadora, complementar lo teórico con lo practico. Observar el funcionamientodel canal principal saliente de una presa derivadora, analizar y observar el como vencer los obstáculos que se van presentando durante el trayecto para poder cumplir el objetivo principal.Desarrollo:

El inicio de nuestra visita fue en la comunidad “el sifón”, llamada así en honor a la obra que se construyo ahí mismo. A primera vista lo que observamos fue la construcción de un dique, el cualtiene como función el recibir las aguas de otro arroyo y hacer que se estanquen para poder manejarlas como necesitamos. También se menciono que con un poco de iniciativa de los habitantes del pobladose podría construir un área turística en ese lugar o una granja de pesca y sacar adelante a las personas que viven a los alrededores.

Lo siguiente observado fue la obra hidroagricola construidapara poder pasar la depresión del terreno, nunca imaginamos que existían ese tipo de obras en el municipio. Lo mas curioso de esta construcción es que el sifón no se encuentra enterrado del todo sinosolo una parte de el, para observar mejor la dimensión de este y los obstáculos que se presentaron pasamos la depresión del terreno por encima de este, en el trayecto vimos como es que la gente se robael agua que pasa por el sifón, con estas conexiones clandestinas la gente lo único que logra es que estas obras funcionen mal y no a como se planearon.

Cuando se viene una avenida se tienen obrasde protección como son los sifones automáticos los cuales guardan agua para mantener el nivel planeado y posterior mente es liberada para mantener el tirante querido, solo que cuando se viene algo muygrande estas se abren evacuando el agua hacia las partes mas bajas del terreno que en este caso serian las casas de alrededor.

Después de esto realizamos un recorrido por los canales laterales y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derivados
  • Derivadas
  • A la deriva
  • A la deriva...
  • Derivaciones
  • Derivadas
  • Derivadas
  • deriva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS