Derrame de crudo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DICTAMEN DEL CASO DE DERRAME DE CRUDO EN EL RIO PILON

El derrame de crudo se debió al derrumbe del puente vehicular llamado “El Pilón” que se encuentra ubicado en el Libramiento Montemorelos en lacarretera Monterrey-Cd. Victoria.

Este derrumbe ocasiono que se colapsara también el oleoducto de crudo que se encontraba en la parte inferior del mismo puente. El derrame se ha extendido por lolargo del río. También ha afectado posos de suministro de agua potable a los ejidos Chihuahua y Puerto las flores

En el cual resulto afectada gran parte de la vegetación que impera ahí. El derramese a prolongado por alrededor de 82 Km. También ha afectado a la Presa El Cuchillo al cual ya llego el crudo pudiendo afectar asi mismo a la fauna que existe en la presa.

Una alternativa es que sesuspenda el suministro y buscar a otras fuentes alternas para evitar el consumo del agua hasta no hacer los analisis correspondientes y asi desechar el impacto al agua de la Presa el Cuchillo.Desde el momento que fue detectado el crudo en el río, este ha sido confinado mediante barreras flotantes, que evitara la dispersión del petróleo. y asi mismo evitar que el crudo se siga esparciendo porlos rios que puedan cruzar por el rio Pilon y a la vez evitar la contaminacion de la Flora y la Fauna de la region.

Hidrografía
El municipio de Montemorelos cuenta con varios ríos, ninguno deellos navegable más de caudal constante, los de mayor importancia son El Ramos, El Pilón, El Blanquillo y El Potosí.

Flora
La vegetación de la zona está compuesta por diversas especies, predominan lasde tipo matorral submontano, encontrando también pastizales en pequeñas porciones dispersas y vegetación ripiaría, las cuales se localizan en áreas que favorecen su crecimiento.

Fauna
La queactualmente domina en la región son el conejo, la ardilla, liebre, tejón, tlacuache, tórtolas, cuervos, zopilotes, búhos, palomas, águilas, cardenales, colibríes. En los ríos y presas las especies...
tracking img