Derrame de petroleo golfo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DERRAME DE PETROLEO EN EL GOLFO DE MEXICO

INTRODUCCION.-

Buenas tardes compañeros, buenas tardes profesora el tema a tratar el día de hoy tiene relación con un echo que afecta alplantea, a la fauna, a la ecología en general, el tema es el Derrame de petróleo en el golfo de México.

DESARROLLO.-

Todo comenzó el 20 de abril del 2010 cuando detectaron un grave derramede petróleo en el golfo de México, coincidentemente este echo ocurrió el mismo día en que se celebraba el día de la tierra.
Este derrame de la plataforma Deepwater horizon (del grupo británicoBritish petroleum), su hundimiento provoco el derrame de los 16.700 barriles de petróleo. Además provocando así la muerte de 11 trabajadores.
También otros estados se vieron perjudicados como:Florida, Alabama y en especial Missisipi, así mismo el estado de vera cruz de México, se declaro en alerta, puesto que las condiciones meteorológicas no han ayudado a que las consecuencias del derrame seanmenores. Es una clara amenaza a la biodiversidad del regio en la cual habitan miles de especies marinas como los peces, tortugas, ballenas y pelícanos que pueden ser afectadores por este derrame. Porlo tanto los especialistas alertan que el impacto ambiéntal del accidente tendrá consecuencias catastróficas debido al humo toxico, entre otros motivos.
La compañía transocean, propietaria de laplataforma que le alquilo a la empresa british petroleum para la explotación del pozo se esta encargando de detener el desastre.
Por su parte la compañía british petroleum afirmo que limpiar eldesastre tiene un valor de 35 millones de dólares.
Por otro lado, miles de voluntarios se ofrecieron para ayudar a limpiar el desastre, esta actitud comprometedora con el medio ambiente de la gente superolas expectativas de la empresa british petroleum.

CONCLUSION.-

Este derrame de petróleo ocurrió en el golfo de México. Supone un verdadero desastre ecológico, una nueva amenaza para el...
tracking img