Desafíos educativos para una comunidad escolar

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2010
DESAFÍOS EDUCATIVOS PARA UNA COMUNIDAD ESCOLAR

Estos últimos años han sido años difíciles como comunidad-país en distintos ámbitos de nuestra sociedad. Mas allá de las causas mediatas oinmediatas, podemos comprobar que, como pueblo, todavía no hemos podido construir, como dice la oración por la patria, “una nación cuya identidad sea la pasión por la verdad y el compromiso por elbien común”. Es por eso que, como colegios y comunidades que educan, tenemos un rol muy importante por delante. Si bien la tarea de educar es vasta y tiene muchas dimensiones, permítanme compartir conustedes cuatro desafíos que pienso pueden inspirar nuestra misión educativa:

Trabajar para fortalecer la vida familiar y el rol de los padres como primeros educadores de sus hijos.
Como sociedad,la familia es la esperanza del futuro ya que es en su seno donde se aprende a vivir el ser personal de manera más plena. En la familia desarrollamos la capacidad de amar, se aprende el valor de lavida, lo que significa la solidaridad, la justicia, la paciencia, el respeto, la fidelidad, entre otras tantas virtudes humanas. La familia transita hoy momentos difíciles en medio de distintasdificultades, las modas y las corrientes ideológicas. Por eso se hace necesario que lo padres encuentren en el colegio, un ámbito adecuado para la educación en los valores familiares.

Preocuparnos todospor hacer bien nuestra tarea de todos los días.
Que cada uno de nosotros, como alumno, como docente, como padre - por más pequeña que parezca nuestra tarea - quiera tomar el desafío de hacerla enprofundidad, cuidando los detalles, del principio al fin, con esmero, con cariño, ya que es así como podremos decirnos responsables de nuestro futuro y de construir la parte del Reino que nos toca a cadauno.

Vivir el encuentro personal con los otros con espíritu solidario.
Sabemos que es en la entrega personal como se alcanza la felicidad. Concebir, entonces, lo que hacemos como servicio a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Institución Escolar Y La Comunidad Educativa
  • Manual para la intervencion de la comunidad educativa en el mejoramiento de la convivencia escolar
  • Auxilio educativo para comunidades indigenas
  • Como educar para vivir en comunidad
  • Desafios del sistema educativo para lograr la equidad
  • DESAFIO ESCOLAR
  • Plan de emergencia para la comunidad escolar en caso de sismo
  • "Los desafíos del sistema educativo para lograr la equidad en las oportunidades educativas”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS