Desafios de la administracion del personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (781 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Desafio de la administracion del personal.
Las organizaciones y sus departamentos de personal constituyen sistemas abiertos; de hecho, ambos se ven influenciado por el entorno dinámico en queoperan. Casi invariablemente, los cambios que ejercen efecto en la organización también hacen sentir su influjo en los empleados, en general, y en los departamentos de personal en especial.
Aunquealgunos desafíos solo afectan a una organización dada o a un grupo de ellas, otras afectan a todas las personas que participan profesionalmente en la administración de los Recursos Humanos. Por ejemplo eldesafío de generar nuevas técnicas operativas incluye a todos los profesionales del campo.
Desafios internos
Ambiente interno: Las organizaciones deben atender a ciertos desafíos internos. Losobjetivos de carácter financiero, de ventas, o de cualquier otro sector o actividad de la organización pueden entrar en conflicto con los objetivos del personal. Los administradores de personal deben teneren cuenta que la actitud positiva de los empleados puede entrar en conflicto con la decisión de reducir el personal un 40%.
Los sindicatos: Constituyen un desafío real cuando actúan activamentedentro de una organización y un desafío potencial en las organizaciones no sindicalizadas. La diferencia entre el fracaso y el éxito estriba a menudo en la habilidad que despliegue el departamento derelaciones industriales en su trato con el sindicato en todos sus aspectos.
Sistemas de información: Los departamentos de personal requieren grandes cantidades de información detallada. Cada vez resultamás evidente que la contribución global del departamento de personal a toda la empresa depende de la calidad de su información.
Captación y manejo de la información: Resulta muy claro que laadquisición, el almacenamiento y la recuperación de la información constituyen un reto de grandes dimensiones. Una parte importante de él estriba en obtener la cooperación de las otras personas de la...
tracking img