Desafios de la admon. estategica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (490 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Al enfrentarse a un entorno cada vez más competitivo, cambiante y globalizado los empresarios de hoy en día se encuentran ante un gran reto y dilema: Necesitan observar permanentemente el ambiente enel cual desarrollan o prevén desarrollar sus actividades competitivas. Para ello deben de analizar y diagnosticar grandes cantidades de información procesada.
Por otra parte deben de interpretaroportunamente los cambios en los gustos y preferencias de los consumidores, las nuevas modas, las nuevas tendencias, los cambios en las tendencias y responder rápidamente a esos cambios. Lo anterior lespermitirá anticiparse a competidores actuales y/o potenciales y sostener el mayor tiempo posible su ventaja competitiva.
Para lograrlo requieren entonces, entre otros, controlar canales dedistribución, garantizar acceso a los mercados, buscar poder en el mercado y así garantizar ganancias. Muchas empresas requieren enormes recursos y economías de escala para poder competir a nivel local y/o anivel global y poder sobrevivir en tiempos difíciles. Necesitan en tiempos inciertos dar a los empleados un sentido de pertenencia y de seguridad, estabilidad en el empleo, requieren estimular lainnovación permanente en productos, servicios y procesos y potenciar el compromiso del personal identificándolos con la visión, el propósito y los valores de la compañía.
Asimismo muchas empresas cuandocrecen se vuelven más complejas y necesitan más sistemas y procedimientos complejos para guiar y controlar la operación, por lo que requieren muchas veces combinar los recursos y alcances de una grancorporación con la simplicidad y flexibilidad de una empresa pequeña.
La dirección estratégica se encarga de la complejidad derivada de situaciones ambiguas y no rutinarias con implicacionessobre la totalidad de la organización más que sobre operaciones especificas. Esto es uno de los principales desafíos para los directivos, que están acostumbrados a administrar día a día los recursos...
tracking img