Desarollo Infantil

Páginas: 4 (958 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
DESARROLLO INFANTIL II
1 GRADO DE LICENCIATURA EN EDUCACION PRIMARIA
ESCRITO SOBRE AUTOESTIMA, AUTOCONCEPTO Y AUTONOMIA Y SU INFLUENCIA EN EL RENDIMIENTO ESCOLAR.

PROFESOR: GABRIELA CHABOLLAGUERRERO
ALUMNA: MARIA IRAIS MARTINEZ HERNANDEZ
FECHA DE ENTREGA: 18 DE JUNIO DEL 2012

En los años escolares se desarrollan varios aspectos fundamentales en lo que seráparte esencial del desarrollo a futuro de una persona, entre estos aspectos se encuentran, la identidad, autoconcepto y la autonomía. Es parte del trabajo del docente identificar el desarrollo encada uno de estos aspectos, de igual manera el cómo repercute en el desarrollo escolar y como ayudar en la solución a los problemas que puedan presentarse. En el siguiente texto hablaremos sobre todosestos aspectos y daremos solución a determinadas cuestiones.
Primeramente definiremos los conceptos a trabajar en este texto, la identidad se puede definir como la respuesta a las preguntas ¿Quiénsoy?, ¿Qué soy?, ¿de dónde vengo? O simplemente en conjunto de rasgos propios de un individuo que los caracterizan frente a los demás. El autoconcepto es la construcción mental de cómo se percibe unapersona hacia ella misma, en si es la imagen mental que nos hacemos de nosotros mismos, con las virtudes y defectos que somos capaces de reconocernos, tanto físicas como psíquicas. La autonomía es lacapacidad de tomar decisiones sin intervención ajena, es decir de tomar nuestras propias decisiones por nosotros mismos sin que nadie nos diga que hacer.
Ahora bien ¿Cómo identificar el desarrollo delos aspectos antes mencionados? Estos aspectos se irán identificando de acuerdo a la etapa de desarrollo en la cual se encuentren los niños y con el conocimiento o la relación que conlleven con suspadres porque ellos son parte esencial del desarrollo de sus hijos en el entorno y influyen en su comportamiento, nos podremos dar cuenta si el niño se encuentra desarrollando su identidad, cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarollo infantil
  • Desarollo infantil
  • Desarollo infantil normal
  • Psicologia del desarollo infantil
  • desarollo
  • desarollo
  • desarollo
  • Desarollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS