desarollo

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 20 de abril de 2013
Resumen
En esta unidad partimos del estudio de la escritura como una categoría compleja inherente a las actividades que realiza el ser humano en ciertos niveles de su desarrollopersonal, académico, profesional y laboral; y como parte integral de las habilidades de la competencia comunicativa. Asimismo, destacamos la importancia que tiene la escritura en la sociedady la función que cumple en ella. Repasamos el concepto de competencia comunicativa para desglosar sus componentes y relacionarlos con el concepto de género discursivo, que está enestrecha relación con el contexto en que se genera el acto enunciativo, por tanto, la producción textual. Esta, la producción textual, ha sido estudiada desde diversas perspectivas y se hanelaborado distintas clasificaciones textuales, sin embargo, hemos seleccionado la clasificación de lingüística J. M. Adam, quien establece seis categorías de secuencias textualesprototípicas a las que se adscriben los diversos productos textuales, que son tan amplios y variados como contextos o campos sociales haya. Revisamos también el concepto de texto para establecersus características, lo cual nos condujo al estudio de los tipos textuales.
Por otro lado, y para los efectos de la competencia que aquí has desarrollado, estudiamos detenidamente lasfases del proceso de escritura (planificación del texto, textualización o redacción y revisión), así como las propiedades que deben poseer los textos (coherencia, cohesión, adecuación,registro, variación y corrección) para aplicarlas en la construcción y producción de textos.
Esta unidad requiere de muchísimos conocimientos previos, por tanto, te ofrecemos un Apéndiceque complementa la información que en este manual te ofrecemos y que, estamos seguras, será de gran ayuda para desarrolles adecuadamente tu competencia comunicativa escrita.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desarollo
  • desarollo
  • Desarollo
  • Desarollo
  • Desarollo
  • desarollo
  • Desarollo
  • Desarollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS