Desarollo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1082 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Método del caso HBS

El Método del caso HBS empezó en la facultad de Harvard Business School alrededor de los 1920s y fue uno de los grandes aprendizajes en la historia de esta facultad.
El método trata de una innovación a la hora de enfrentarse a los retos, tratando de preparar a los alumnos a los retos de la vida como un gran líder.

En el método se puede ver que no hay soluciones simpley sin embargo a través del proceso dinámico de intercambio de perspectivas, la lucha y defensa contra puntos basándonos en las ideas de los otros estudiantes, ayuda a convertir en expertos a los estudiantes en análisis de cuestiones y toma de decisiones
Se dice que la mejor manera para preparar a los alumnos a los retas de ser líder es el método del caso HBS.

Cómo funciona el método del casoHBS?
Cuando a los estudiantes se les presenta un caso, ellos toman el rol de líder mientras descifran los problemas y los enfrentan, el siguiente paso a realizar es el análisis necesario para examinar las causas del problema y buscar alternativas para llegar a la solución del problema.
Para aprovechar al máximo de los casos a estudiar, los alumnos leen y reflexionan varias veces sobre estoscasos para antes de clase discutir un poco con sus compañeros y mojarse un poco de las ideas de los demás. Ya en clase el profesor tiene la obligación de guiar y cuestionar a los alumnos, para que así se cree un debate entre los alumnos que hace quetodos enriquezcan el método para así poder llegar a soluciones coherentes y experiencias que te ayuden en un futuro para llegar a ser un lider.
Mientras uno ve desde fuera un debate de estos caso se puede observar que el 85% del tiempo los que discuten son los alumnos, mientras que el profesor observa y muy raramente hacen preguntas para guiar de una mejor manera el debate.
Para concluir estemétodo es una de las mejores maneras para prepárate para llegar a ser un líder empresarial y en tu vida social, es muy importante que todos tengan participación en clase ya que en la mayoría de las clases el 50% de tu calificación son estos debates, esto requiere que se tenga un buen manejo de debate entre la autoridad de la facultad y los alumnos
Bibliografiahttp://www.hbs.edu/mba/academics/casemethod.html
Balance Scorecard (bsc)
El balance Scorecard es un modelo de gestión que traduce la estrategia en objetivos relacionados, medidos a través de indicadores y ligados a unos planes de acción que permiten alienar el comportamiento de los miembros de la organización.

A través de un sistema coherente de elementos ( como mapas estratégicos, la asignación de recursos y la evaluación deldesempeño), el cuadro de mando integral ayuda a engarzar piezas normalmente descoordinadas en nuestras organizaciones , para adecuarlas al comportamiento de las personas a la estrategia empresarial.

Se puede decir que el Bsc nos proporciona una imagen que nos permite examinar cómo estamos acometiendo hoy nuestra estrategia a medio y largo plazo. Para enfocar esta imagen previamente, es necesarioconcretar nuestra visión del negocio en objetivos estratégicos relacionados entre si según diferentes perspectivas.

Los elementos de un Bsc son los siguientes:
1. Misión, visión y valores: Se tienen que conceptualizar los elementos anteriores.
2. Perspectivas, mapas estratégicos y objetivos: Llamamos mapa estratégico al conjunto de objetivos estratégicos que se conectan a través derelaciones casuales. Propuesta de valor al cliente. Propuesta de valor al cliente.
Se refiere a lo que diferencia a nuestra organización ante los clientes. Incluye el liderazgo del producto, la relación con el cliente y la excelencia operativa
3. Propuesta de valor al cliente: Este punto habla de saberle que es lo que mas valor tiene para el cliente. Algunos puntos que se resaltan son...
tracking img