Desarrolle el lider que esta en usted

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2639 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLE EL LÍDER QUE ESTÁ EN USTED

JHON MAXWELL

DEFINICIÓN DE LIDERAZGO:
INFLUENCIA

Todos nacemos con la capacidad de ser líderes, pero solo algunos saben desarrollar dicha capacidad. Ser líder significa tener seguidores más que dirigir algo. El buen líder tiene la capacidad de liderazgo, es decir, de tener seguidores, debe tener influencia y para tener influencia comienza acomunicarse de una manera afectiva, y este conduce al reconocimiento, y este a sus ves conduce a la influencia. De aquí surgen 5 niveles de liderazgo:

Posición

Aquí las personas siguen al líder por obligación, porque él es la autoridad, por lo que solo influirá en su área de trabajo.

Permiso

En este nivel las personas siguen al líder por su propia voluntad, dando al líder una influencia extrasobre ellos.

Producción

El personal sigue al líder por los logros que este tiene, se empieza a experimentar lo agradable de influenciar, siempre y cuando se alcancen las metas deseadas.

Desarrollo humano

El líder influye a sus seguidores para que estos se desarrollen positivamente, y es esto lo que hace que le sean más fieles.

Personalidad

Las personas siguen al líder por lo quees y por lo que representa. Para llegar a este nivel debemos de empezar desde el más bajo, y poco a poco iremo0s adquiriendo experiencia para llegar a este nivel.

LA CLAVE DEL LIDERAZGO:
PRIORIDADES

Hay dos cosas que son las más difíciles de lograr que las personas hagan: pensar y hacer todo en orden de importancia, estas dos cosas diferencian a un profesional de un aficionado. Loslíderes saben cómo lograr lo que ellos deben querer.

El Éxito es el logro progresivo de una meta predeterminada a través de la disciplina, es decir: Establecer prioridades y trabajar en esa dirección. Si una persona u organización emplea tiempo, dinero, energía y personal el resultado es una enorme retribución en lo que produce, enseñamos lo que sabemos y mostramos lo que somos. Lo importante estrabajar inteligentemente, lo que decida hacer hágalo y lo que no, no lo haga.

Las prioridades nunca permanecen estancadas: las prioridades cambian y demandan atención continuamente, lo bueno es enemigo de lo mejor, usted no puede tenerlo todo: para llegar a la cima, deben portar solamente el equipo necesario para la ascensión. Se debe de dejar atrás todos los accesorios innecesarios, pero esdifícil acceder, demasiadas prioridades nos paralizan; cuando las pequeñas prioridades demandan mucho de nosotros, surgen grandes problemas, los plazos y las emergencias nos obligan a establecer prioridades muy a menudo aprendemos muy tarde lo que es verdaderamente importante. Si queremos alcanzar nuestros objetivos debemos de priorizar las actividades más importantes para realizarlas en un tiempodeterminado.

EL ELEMENTO MÁS IMPORTANTE DEL LIDERAZGO:
INTEGRIDAD

Cuando tengo integridad, mis palabras y mis obras coinciden. Soy quien soy no importa donde estoy o con quien estoy. Una persona con integridad no divide su lealtad (eso es duplicidad), no finge ser de otra manera (eso es hipocresía). La integridad no es tanto lo que hacemos sino lo que somos. Y lo que somos, a su vez, determina loque hacemos.

La integridad produce confianza, tiene un valor de mucha influencia, forja patrones elevados, da como resultado una reputación sólida, no solamente una imagen, lo que limita a las personas es la falta de carácter; que significa vivirla uno mismo antes de dirigir a otros; la constancia de las decisiones da crédito. Lo que se hace siempre se hará en todo momento; la integridadayudara a tener credibilidad y no sólo a ser listo; además es un logro muy difícil debemos luchar siempre por mantener intacta nuestra integridad. Los seguidores esperan de sus líderes: honestidad competencia visión e inspiración. Una convicción es una creencia que usted sigue por el cual estaría dispuesto a morir.
LA PRUEBA ESENCIAL DEL LIDERAZGO:
PRODUCIR UN CAMBIO POSITIVO

Con el simple...
tracking img