Desarrollo ¿cinosura o ilusion?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (647 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO ¿CINOSURA O ILUSION?

Entre uno de los objetivos a nivel social que se han tenido en cuenta y que ha generado mayor aceptación es sin duda el tema de desarrollo económico,convirtiéndose en eje central que todo gobierno estaría dispuesto a alcanzar. Desde entonces han surgido un sin número de especulaciones para conocer cual es el camino que me asegura tal desarrollo, algunosaseguran que es el laissez- faire “dejar hacer”, romper con la tradición también podría ser una gran medida, tal vez podría ser la industrialización; o una mayor apertura al mercado mundial; pero lapregunta es cual de todos estos caminos es el correcto que se debería tomar.
De las anteriores políticas muchas se han puesto en tela de juicio, su efectividad no ha sido la esperada por la cual muchoshan decidido acogerse a políticas nuevas que garanticen la tan anhelada certeza. Las connotaciones que ha tenido la palabra desarrollo, en primer lugar se refiere a una de tipo biológico, en la cuallas naciones o sociedades han venido creciendo y han querido poco a poco desarrollarse, pero se tenido en cuenta más una razón aritmética por que sencillamente desarrollo significa “mas”.
Lanecesidad de un desarrollo para las personas parte de la forma como cada persona aspiraría alcanzar una mejoría inmediata, con el temor de bajar de nivel, el desarrollo radica en la manera como alcanzamosun logro más, dicho comportamiento tiene relación con la psicología de la cual se le atribuye en parte al capitalismo con su lema “acumulen, acumulen”, el hecho radica en que es cada vez mayor elnúmero de personas que piensan que en la actualidad los estados están mucho mejor que en momentos anteriores y dicho mejoramiento se relaciona con la palabra desarrollo lo cual les aseguraría una mejor ymayor calidad de vida, siendo éste el fin último que quería cualquier estado.
Desde antes del siglo XVI, la brecha entre países que han alcanzado el plus valor y aquellos que carecen de él, ha sido...
tracking img