Desarrollo cognitivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (752 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sugerencias para la Planificación del Estudio

Una de las medidas básicas para asegurar el éxito en los estudios y el logro de los objetivos que persigues, es organizar adecuadamente tuspropias actividades.
Para ello, conviene que te preguntes:

¿Dónde estudiaré?, ¿Cuánto tiempo le dedicaré al estudio, cada día?, ¿Qué temas estudiaré en cada sesión de estudio?, ¿A qué hora loharé?,¿Qué pretenderé lograr como resultado en cada sesión?
Analicemos una a una, estas interrogantes y sus posibles soluciones. Escoge entre las sugerencias aquellas que mejor correspondan a tusinclinaciones, posibilidades o necesidades personales.

1) El lugar de estudio podría ser tu propia habitación, el living de tu casa, el hogar de un amigo que ofrezca mejores condiciones paraestudiar que el tuyo, una sala de clases desocupada, algún sitio tranquilo en la biblioteca, etc. en todo caso, el lugar de estudio que elijas y tu forma de estudiar deberán ajustarse a una serie decondiciones.

a) Prefiere un lugar alejado de toda distracción. Entre los elementos distractores figuran la televisión, la radio, el teléfono, ruidos en general y algunos elementos visuales comopósters, fotografías, o la vista a través de una ventana. Considera estos factores en tu elección.

b) Una vez que hayas elegido el lugar, trata de habituarte a estudiar siempre en él. No sóloevitaras que nuevas circunstancias te distraigan sino que también adquieras el hábito de ubicarte en ese lugar para trabajar y así te sentirás más dispuesto a iniciar el estudio.

c) Recuerda que loselementos básicos necesarios para un lugar de estudio son: los libros, lápices o elementos de trabajo que necesitas, buena iluminación y una ventilación adecuada.

d) Antes de sentarte a estudiardebes saber lo que vas a necesitar y tener listos lo materiales, de modo que posteriormente no pierdas tiempo buscando libros, lápices, apuntes, fichas, etc.

e) Comunica a tus familiares y...
tracking img