Desarrollo comunitario con identidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7246 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), Marlon Santi, señaló que el Gobierno no debe mentirle al país, porque ha realizado acuerdos con las empresas transnacionales para viabilizar el uso del agua en la minería a gran escala y con las petroleras. La única salida para esta crisis es que se discuta los siete puntos polémicos del proyecto de Ley de Aguasde forma consensuada. (RTS)
RECHAZO  A LAS ACTITUDES VIOLENTAS DEL GOBIERNO DE RAFAEL CORREA CONTRA LOS PUEBLOS INDIGENAS DEL ECUADOR
Todos los ecuatorianos pensamos que estábamos superando la larga noche colonial en este siglo XXI cuando la humanidad ha evolucionado y la historia está cambiando,  Pero en Ecuador sigue  vigente ese pasado tan oscuro de los siglos anteriores cuando a los indígenas dudaban que tengan alma y era penado alzarse contra las injusticias.
Con la represión y encarcelamiento instaurado durante estos tres días en diferentes parte del país y especialmente el día jueves 4 de Mayo  deteniendo e impidiendo el  paso de los Indígenas hacia la ciudad de Quito es una reproducción de prácticas de tiempos de colonia, pero también recuerda la época neoliberal de los JamilMahuad  de  Lucio Gutierrez,  en aquellos años esos gobierno anti patrias  impedían el paso a la ciudad de Quito por tener apellido, rostro o vestido indígenas.
Ahora con este gobierno vuelve suceder lo mismo en pleno siglo XXI impiden a los indígenas circular libremente aduciendo que los carros  no tenían permiso de  operación  simplemente es una absurda justificación del gobierno nacionalencabezado por el Ec Rafael Correa eso nadie lo cree en nuestro país y a nivel internacional, lo que está pasando es que el gobierno ha perdido todo horizonte de cambio y se ha derechizado abandonando las esperanzas del pueblo.
El debate de ley Aguas es el fiel reflejo de un pacto entre la mayoría de Alianza País encabezado por el Presidente Rafael Correa y los Social Cristianos reencauchados enMadera de Guerreros para continuar con la privatización de las Aguas en  Guayaquil  y favorecer a las empresas transnacionales  como hidroeléctricas privadas, mineras, camaroneras, y agro exportadoras y no cambiar el acaparamiento de las aguas que están controladas solo por el 1% ecuatorianos el 64% de caudal mientras que el 86% de ecuatorianos accedemos al 13% de caudal ESTA REALIDAD TIENE CAMBIARPARA EL ECUADOR VIVA EN PAZ.
Rechazamos categóricamente estos actos y hechos contra los pueblos indígenas del Ecuador, lo único están reclamando es Agua para Vivir. Mi respeto a la lucha valiente de los compañeros y mi solidaridad con todos dirigentes nacionales, provinciales de base de la Conaie, Ecuarunari, Confeniae, Conaiece y las juntas  de agua especialmente a miles y miles de personas  quese han levantado en estos días a las calles, plazas y carreteras diciendo  No a la privatización de las Aguas.
“La conciencia de los humildes es más poderosa que las mentiras de la oligarquía”
Humberto Cholango
Ex Presidente de Ecuarunari
COORDINADORA NACIONAL DE ECUATORIANOS EN ESPAÑA CONADEE

Solidaridad con la lucha del movimiento Indígena por el Agua del Ecuador

¡Alto a laRepresión!

Ante la represión, detención y violencia a indígenas y sectores sociales en Ecuador por la fuerza pública. Presentamos nuestro repudio ha estos hechos desde los inmigrantes de distintas provincias de Ecuador en España, demandamos la mediación internacional. Exigimos al Gobierno de Rafael Correa y a la Asamblea Nacional que detenga la represión y escuche las propuestas de los pueblosindígenas en defensa del agua y de la vida, exigimos la inmediata desmilitarización en las provincias y la liberación de todos los detenidos en la Movilización que injustamente están siendo encarcelados.

El agua es vida y es un derecho humano y en la ley debe estar reflejado ese principio más elemental de la vida. El Gobierno de turno lo que ha hecho es reunir a toda la partidocracia y su plana...
tracking img