Desarrollo de ejecutivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3851 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo de ejecutivos

Parrillas de Reemplazo
Son herramientas para identificar quiénes están preparados o cerca de ello, para pasar a trabajos diferentes al que actualmente desempeñan. Trabajos que por lo regular suelen ser más complejos y requerir más conocimientos y habilidades.
Las parrillas de reemplazo son útiles para identificar y preparar por anticipado a personal con el potencialpara generar resultados, contribuciones y valor agregado en posiciones críticas de la organización.
Le ayudamos en todo el proceso, incluyendo identificación de posiciones, gente así como los resultados, contribuciones y valor esperados.
Planes de Carrera
Cada vez es menor el número de personas dispuestas a hacer carrera dentro de una empresa. Por ello nosotros nos enfocamos a preparar planesque hagan atractiva a la empresa a los ojos de su personal más valioso.
Usted no puede dejar ir a personas valiosas, las que verdaderamente aportan a los resultados de su empresa. Para ellos, hay que hacer un plan, no solamente para que hagan carrera, sino, primordialmente, para que no se vayan y menos a la competencia.
Coaching Ejecutivo
El Coaching es un proceso  de trabajo cuyo objetivogeneral tiene que ver con que el coachee alcance su máximo desarrollo personal y profesional en forma segura, libre de tensiones y desarrolle conductas duraderas para que el resultado permanezca aún después de terminar el proceso.  Los objetivos específicos son fijados por el coachee en acuerdo con el coach.
De hecho el Coaching Ejecutivo o Executive Coaching  busca ayudar al directivo  adesarrollar capacidades y competencias para  planear,  gestionar, administrar y dirigir su empresa o el departamento, división o área de negocios que está bajo su responsabilidad con un enfoque responsable, etico y sostenible, teniendo en cuenta a las personas que hacen parte de su entorno (stakeholders) y los objetivos propios de su empresa o negocio dentro de los cuales debe encuadrar su plan de acciónpara lograr los objetivos propuestos.
La ética empresarial no puede desarrollarse sin considerar  la responsabilidad social corporativa, en virtud de la cual los objetivos de negocio deben considerar la influencia que ejercen sus acciones en el entorno, las consecuencias benéficas o nocivas que su actividad puede ejercer en el medio y  en los grupos sociales que se relacionan con ella y la formacomo debe retribuir a la sociedad parte de los beneficios que toma de ella para la realización de su negocio.  El ejecutivo que hace parte de un proceso de coaching debe proyectar el beneficio del proceso a sus diferentes stakeholders o grupos de interés, aplicando los beneficios del proceso de aprendizaje para lograr coincidencia entre las necesidades de su empresa, con las de los clientes,proveedores, accionistas, empleados y comunidad con que opera.
El executive coaching ayuda a que los directivos desarrollen organizaciones en donde el beneficio económico no sea el único valor que debe ser alcanzado, el desarrollo de valores corporativos potencia el logro de objetivos financieros, necesarios para la sostenibilidad del negocio y satisfacción del accionista con el enfoque socialmenteresponsable, que permite la gestión sostenible, solidaria y ética del negocio, con lo cual la empresa ganará en valor y reconocimiento por parte del público interesado en su actividad.
El proceso de coaching 
El proceso de coaching permitirá a través de la formulación de preguntas orientadas a estimular la reflexión y potenciar la creatividad, encontrar  soluciones aplicables a los desafíosexistentes, asumiendo la responsabilidad plena por las decisiones que han de abordarse por parte del coachee, aumentando la conciencia de sus actos y desarrollando o descubriendo  aptitudes profesionales olvidadas o por complementar o adquirir y actitudes personales tanto individuales como en su relación social, como el ánimo conciliatorio, la equidad e igualdad y la solidaridad,  que permitirán el...
tracking img