Desarrollo De Habilidades Matematicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 64 (15787 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 5 de julio de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo de habilidades matemáticas. Cuadernillo de apoyo 2012. Tercer grado de secundaria fue desarrollado por la Dirección de Medios y Métodos Educativos, de la Dirección General para la Pertinencia y la Corresponsabilidad de la Educación, Secretaría de Educación de Guanajuato.

Secretaría de Educación de Guanajuato

Subsecretaría para el Desarrollo Educativo

Dirección General para laPertinencia y la Corresponsabilidad de la Educación

Dirección de Medios y Métodos Educativos

Departamento de Matemáticas

Primera edición, 2012 Secretaría de Educación de Guanajuato, 2012 Conjunto Administrativo Pozuelos s/n, Centro, 36000, Guanajuato, Gto. Impreso en México Distribución Gratuita – Prohibida su venta

Presentación
A las maestras y maestros: La evaluación es unproceso necesario para identificar los aprendizajes que las alumnas y los alumnos han adquirido satisfactoriamente y aquellos que deberán ser reforzados. Año con año, la Secretaría de Educación Pública aplica la prueba ENLACE a todas las primarias y secundarias del país, para tener información sobre el desempeño escolar de los alumnos. En este contexto, Desarrollo de habilidades matemáticas. Cuadernillode apoyo 2012. Tercer grado de secundaria es un material que tiene como propósito ofrecerles una herramienta de apoyo que les permita guiar a sus alumnos en la preparación para la prueba ENLACE 2012, a través de una serie de actividades elaboradas con base en el programa de estudio de matemáticas para fortalecer los temas clave determinados a partir de los resultados de la prueba ENLACE 2011. Losinvitamos a que aprovechen este recurso y que apoyen a sus alumnos en el uso del mismo, de modo que les pueda servir como una herramienta de fortalecimiento y mejora. Para ello, les sugerimos atender las Orientaciones metodológicas que se encuentran en este cuadernillo. Estamos seguros de que con su compromiso y colaboración continuaremos trabajando para hacer de Guanajuato un estado de accionesencaminadas a mejorar la calidad de la educación. A las alumnas y alumnos: La evaluación es un elemento necesario en tu proceso de aprendizaje, ya que mediante ella te es posible detectar cuáles son los temas y contenidos que dominas y aquellos que necesitas fortalecer. La prueba ENLACE, que año con año se aplica a todas las primarias y secundarias del país, tiene la finalidad de evaluar tusconocimientos en el área de español, matemáticas y una tercera asignatura, y ofrecerte un diagnóstico individual sobre los conocimientos y habilidades en los temas evaluados. Durante este ciclo escolar, la Secretaría de Educación de Guanajuato pone a tu disposición el material Desarrollo de habilidades matemáticas. Cuadernillo de apoyo 2012. Tercer grado de secundaria, el cual fue elaborado con elpropósito de servirte como una herramienta de preparación para la prueba Enlace 2012. Este cuadernillo contiene una serie de actividades elaboradas con base en el programa de estudio de matemáticas para fortalecer los temas clave determinados a partir de los resultados de la prueba ENLACE 2011. Es importante que para realizar el trabajo que te propone este cuadernillo, te apoyes en tu maestro de laasignatura de matemáticas, ya que él te podrá orientar en el uso del mismo. Recuerda que la evaluación es un complemento de tu aprendizaje, por lo que te invitamos a considerar este proceso como una oportunidad para analizar tu desempeño escolar.

¿Cómo está organizado el cuadernillo de apoyo?
El cuadernillo está diseñado por temas. Cada lección iniciará con la siguiente información:
Bloque delprograma de estudio que incluye el tema a revisar. Aprendizaje que el alumno debe adquirir en ese bloque, eje temático y tema, de acuerdo al programa de estudio.

Tema del que tratará la lección. Eje temático al que corresponde la lección, de acuerdo al programa de estudio.

Tema general al que corresponde la lección, de acuerdo al programa de estudio.
Subtema específico al que corresponde...
tracking img