Desarrollo de las comunicaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
2do. TRABAJO DESARROLLO COMUNICACIONAL

JOSE CARVALLO CORRALES

TEMARIO:

- Comunicaciones escritas Organizacionales: Informe técnico, Memorándum, Currículo, las cartas.

- Características fonológicas del español.

- Características fonológicas del español en Chile.

- Informe técnico de los diferentes medios de comunicación escritos tratados en el curso.

1.-¿Qué es un Informe técnico?:
Es la exposición por escrito de las circunstancias observadas en el reconocimiento de precios, edificaciones, documentos, etc…, o en el examen de la cuestión que se considera, con explicaciones técnicas, económicas, etc.
El informe se puede definir como “una exposición de datos o hechos dirigidos a alguien, sobre cuestión o asunto, o sobre lo que conviene hacerdel mismo”. Es, dicho de otra manera; “Un documento que se describe el progreso o resultado de una investigación científica o técnica, o el estado de un problema científico” (UNE 50135:1996). Se prepara a solicitud de una organización o persona.
Un informe técnico debe comprender las siguientes partes:

- Parte inicial: La parte inicial debe contener los elementossiguientes en el orden que se indican a continuación.

1. Primera y segunda páginas de cubierta, si fuese necesarias.
Además de proporcionar, en parte, protección física al informe, la cubierta exterior sirve para dar la presentación inicial del informe al usuario. Por ello debe de ser clara, distintiva e informativa. La información que continuación se indica es laque debe aparecer en la parte exterior de la cubierta.
a) Nombre y datos del centro.
b) Títulos y subtítulos del informe.
c) Nombre del autor.
d) Fecha.
2. Portada
3. Resumen
4. Índice
5. Glosario de signos, símbolos, unidades,abreviaturas, acrónimos o términos técnicos.
6. Prefacio, si fuese necesario.

- Cuerpo del informe:

- Anexos

2.- Memorándum
Es aquel escrito que se usa para intercambiar información entre diferentes departamentos de una empresa, con el propósito de dar a conocer alguna recomendación, indicación, instrucción, disposición, etc. Generalmente este tipo de escrito contiene lassiguientes partes:
- El nombre de la persona a quien va dirigido
- El nombre del remitente, la fecha, el asunto
- El texto y la firma del remitente.

3.- Currículo
Un currículo es la acepción singular en español del latín curriculum Refiere al conjunto de competencias básicas de una persona, empresa etc. de lo cual deriva el currículo, educacional y el Curriculum vitae. Elcual significa literalmente “carrera de la vida”, por analogía y contraposición a cursus honorum, la carrera profesional de los magistrados romanos.

Currículo Educacional
Un currículo es la acepción singular en español del latín curriculum. En plural currícula. En México originalmente se utilizaba el término Planes de estudio, cambiado por el término proveniente de la cultura anglosajona.Refiere al conjunto de competencias básicas, objetivos, contenidos, criterios metodológicos y de evaluación que los estudiantes deben alcanzar en un determinado nivel educativo. De modo general, el curriculum responde a las preguntas ¿qué enseñar?, ¿cómo enseñar?, ¿cuándo enseñar? y ¿qué, cómo y cuándo evaluar? El currículo, en el sentido educativo, es el diseño que permite planificar lasactividades académicas. Mediante la construcción curricular la institución plasma su concepción de educación.
El currículo para organizar la práctica educativa se convierte en curriculum formal. Los maestros y planeadores educativos deben tomar partido en las siguientes disyuntivas:
1. ¿El currículo es lo que se debe enseñar o lo que los alumnos deben aprender, es decir, lo importante son los...
tracking img