Desarrollo de simuladores en venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1782 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 25 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN.

En el presente trabajo, se hará una investigación acerca de los Simuladores desarrollados en nuestro país (Venezuela), ya sea por empresas y/o universidades.

Es importante saber o recalcar que la simulación es el proceso de diseñar un sistema real y realizar experimentos con él, para entender el comportamiento del sistema y/o evaluar estrategias para la operación del mismo…Por sistema real se entiende “existente o capaz de existir”.

SIMULADORES DESARROLLADOS EN VENEZUELA POR:

La Unidad de Entrenamiento Fisiológico de la Fuerza Aérea Venezolana. La misma es una dependencia del Servicio de Sanidad Aeronáutica encargada de la vital labor de adiestrar a los pilotos en las capacidades necesarias para minimizar los efectos negativos de posibles accidentes quepudieran ocurrir en el cumplimiento de su deber. 

➢ LA SILLA DE EYECCIÓN: 

El objetivo de este simulador es lograr que el alumno (piloto) de la FAV (Fuerza Armada Venezolana), experimente la sensación de aceleración en un período corto de tiempo, logrando controlar el temor natural a la eyección. La idea es que el piloto logre identificar la posición correcta para una eyección segura,evitando sufrir daños irreversibles a su cuerpo, como por ejemplo, fracturas en la columna vertebral ocasionadas por una eyección en una posición incorrecta. 

[pic]
Vista lateral del simulador de silla de eyección.

El simulador está compuesto por un sistema electrónico, uno mecánico y uno neumático. El sistema neumático se encarga de realizar la eyección, impulsando la silla con el uso de unabomba de nitrógeno. El sistema mecánico está compuesto por la silla como tal, una cabina de referencia, y el riel por donde se desplaza la silla, que posee 10 metros, de los cuales los 3 últimos son un margen de seguridad. El sistema electrónico es principalmente el panel de control, donde se encuentra la consola con los sistemas para activar el simulador. La silla alcanza una velocidad de 115Km/hdurante el ascenso, para luego activarse el sistema de frenado, que funciona por la fuerza de roce. 

La silla posee una serie de sensores que indican cuando el piloto está colocado en la posición correcta, la cual se logra colocando los pies sobre los pedales, con los brazos pegados al costado del cuerpo, el casco haciendo presión en el respaldo de la cabeza, la mano derecha agarrando la anillade eyección, y la izquierda agarrando la muñeca de la derecha. En el momento en que el piloto está en posición correcta, se activa una señal visual y sonora, que avisa el momento de eyectarse. A partir de ese momento, el piloto posee cinco segundos para accionar el sistema, o la computadora cancela la eyección. Adicionalmente posee un equipo que permite monitorear la presión arterial y el ritmocardíaco del piloto. Los participantes (pilotos) reciben indicaciones de los instructores presentes en el ejercicio, y además toda persona que vaya a utilizar el sistema, tiene un esquema con la posición correcta para la eyección en una de las paredes del recinto. 

[pic]
Un alumno se dispone a eyectarse en el simulador.
El diseño y construcción de este simulador fue hecho totalmente enVenezuela, utilizando 50% de materiales de desecho tomados del carnero de la base aérea El Libertador, donde se depositan los equipos desincorporados de la FAV, entre ellos la cabina y la silla de eyección de un caza Fiat/North American F-86K Sobre, la cual tuvo que ser modificada para adaptarla a los nuevos diseños de silla de eyección, debido a que el F-86K tenía las anillas a los lados, y los avionesmodernos las tienen entre las piernas y sobre la cabeza, instrumentos de aviónica para añadir realismo a la cabina, y otros materiales diversos, mientras el otro 50% fueron sistemas nuevos, comprados en el país, a excepción del sistema hidráulico, que por el alto costo fue comprado en el exterior.

➢ SIMULADOR DE SUPERVIVENCIA EN AGUA:

Este es uno de los equipos más complejos de la...
tracking img