1. INTRODUCCION

El desarrollo económico es la capacidad de países o regiones para crear riqueza a fin de promover o mantener la prosperidad o bienestar económico y social de sus habitantes. Se conoce el estudio del desarrollo económico como la economía en desarrollo.La política pública generalmente apunta al crecimiento continúo y sostenido económico y la extensión de la economía nacional de modo que los países en vía de desarrollo o Subdesarrollados se hagan países desarrollados. El proceso de desarrollo económico supone ajustes legales e institucionales queson hechos para dar incentivos para fomentar innovaciones e inversiones con el propósito de crear un eficiente sistema de producción y un sistema de distribución para los bienes y los servicios.
El desarrollo económico mencionado anteriormente es un reflejo del crecimiento económico,aunque el desarrollo se observa en el mejoramiento de las condiciones económicas de la sociedad, así como en el mejoramiento de la infraestructura agrícola e industrial. La diferencia entre el desarrollo y crecimiento; el crecimiento se refiere al análisis de elementos macroeconómicoscomo el desempleo, las crisis, etc. Y sus acciones a tomar para la solución de estos aunque su principal elemento de análisis es el estancamiento del sistema capitalista. Por otra parte el desarrollo se observa a través de las transformaciones y cambios estructurales en el sistemaproductivo. 
Venezuela es un país inmensamente rico, posee una plétora de recursos naturales: petróleo, gas, hierro, bauxita, oro, diamante, tierras fértiles, potencial forestal y una ubicación geográfica envidiable, pero también es un país mayoritariamente pobre: el 80% de la poblaciónvive en situación de pobreza, por tanto, se considera a Venezuela como un país Subdesarrollado.
Las causas del subdesarrollo son múltiples y el país requiere de una estrategia que integre como dos variables profundamente correlacionadas al desarrollo económico sustentable con [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Desarrollo económico de venezuela. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Econ%C3%B3mico-De-Venezuela/1414978.html

MLA

"Desarrollo económico de venezuela" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Econ%C3%B3mico-De-Venezuela/1414978.html>.

MLA 7

"Desarrollo económico de venezuela." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Econ%C3%B3mico-De-Venezuela/1414978.html>.

CHICAGO

"Desarrollo económico de venezuela." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Econ%C3%B3mico-De-Venezuela/1414978.html.