Desarrollo de software orientado a objeto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1322 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO DE SOTFWARE ORIENTADO A OBJETOS

La programación orientada a objetos es parte de un enfoque mayor hacia el desarrollo de sistemas llamado desarrollo de software orientado a objetos. El desarrollo de software orientado a objeto difiere de las metodologías tradicionales en la manera en que manejan la cuestión del proceso vs datos. Los tradicionales análisis y diseñoestructurados ponen los procedimientos a la cabeza. Primero contemplan al sistema en términos de lo que se quiere que haga y luego se hacen los modelos de los procedimientos y de los datos. El desarrollo de software orientado a objetos niega los procesos. El enfoque se desplaza del modelaje de los procesos de negocios y de datos a la combinación de los datos y los procedimientos para crear objetos. Losobjetos se definen, se programan, se documentan y se guardan para su uso en futuras aplicaciones.

Los objetos modelan la manera como los usuarios trabajan en realidad. Por ejemplo: el personal de cuentas por cobrar tiende a pensar al nivel de los clientes, de los límites de crédito y de las facturas; el mismo nivel al que se construyen los objetos. El análisis orientado a objetos y el diseñoorientado a objetos se basan en esos objetos y modelan mucho más de cerca el mundo real que los métodos anteriores. Solo cuando se tenga más experiencia se podrá decir si se trata de una mejora.

Beneficios de un Enfoque Orientado a Objetos.

Como los objetos son reutilizables, el desarrollo de software orientado a objetos aborda directamente la cuestión de la reutilización y se espera quereduzca el tiempo y costo de escribir software. Por supuesto, ninguna institución vera ahorros en la reutilización hasta que elabore una biblioteca de clases y objetos para escoger entre ellos. La experiencia en el desarrollo de software orientado a objetos es aún muy limitada, por lo que es muy temprano para la evolución del enfoque. Sin embargo, los primeros estudios son muy prometedores. Laexperiencia ha demostrado que es posible programar ganancias en productividad del orden 10 a 1. La Electronic Data Systems Corp (EDS) estudio los beneficios al construir dos veces un sistema de administración del mantenimiento, la primera usando técnicas estructuradas y la segunda con programación orientada a objetos. El Electronic Data Systems Corp igualo el nivel de habilidades de ambos equipos deproyecto y los hizo trabajar a partir de las mismas especificaciones. Encontró una mejora en la productividad de 14 a 1 usando la programación orientada a objetos. Los costos de mantenimiento también se redujeron al reducir los cambios múltiples de mantenimiento, Por ejemplo, cuando el sistema postal de los Estados Unidos cambio el código postal de cinco a nueve dígitos, todo programa en cadaempresa hubieran sido orientado a objetos, el programador solo hubiera tenido que modificar el código dentro del objeto, y el cambio se hubiera visto reflejado en todos los programas que utilizan tal objeto.

El desarrollo del software orientado a objetos esta llevando a otros cambios en métodos. Una vez que exista una habilidad de objetos, el diseño y la programación a menudo podrán empezarsin tener que esperar a los documentos de análisis. Mas bien, en teoría, el diseño y programación pueden llevarse a cabo de manera conjunta iniciándose tan pronto como se completen los requerimientos. Los desarrolladores usaran iteraciones de prototipos rápidos para diseñar el sistema. El prototipo, al quedar terminado, abarcara una gran cantidad de la programación necesaria para que el sistemaquede terminado.

Obstáculos en el uso de técnicas orientadas a objetos

El desarrollo orientado a objetos esta aun en su infancia y todavía no esta probada lo suficiente para que muchas empresas lo adopten. No existe aun una metodología universal orientada a objetos, si bien algunas hayan sido ya propuestas. Además, muchas empresas se muestran reticentes en internarla porque requiere de...
tracking img