DESARROLLO DE SOTFWARE ORIENTADO A OBJETOS

La programación orientada a objetos es parte de un enfoque mayor hacia el desarrollo de sistemas llamado desarrollo de software orientado a objetos. El desarrollo de software orientado a objeto difiere de las metodologías tradicionales en la manera en que manejan la cuestión delproceso vs datos. Los tradicionales análisis y diseño estructurados ponen los procedimientos a la cabeza. Primero contemplan al sistema en términos de lo que se quiere que haga y luego se hacen los modelos de los procedimientos y de los datos. El desarrollo de software orientado a objetos niega los procesos. El enfoque se desplazadel modelaje de los procesos de negocios y de datos a la combinación de los datos y los procedimientos para crear objetos. Los objetos se definen, se programan, se documentan y se guardan para su uso en futuras aplicaciones.

Los objetos modelan la manera como los usuarios trabajan en realidad. Por ejemplo: el personal decuentas por cobrar tiende a pensar al nivel de los clientes, de los límites de crédito y de las facturas; el mismo nivel al que se construyen los objetos. El análisis orientado a objetos y el diseño orientado a objetos se basan en esos objetos y modelan mucho más de cerca el mundo real que los métodos anteriores. Solo cuando se tengamás experiencia se podrá decir si se trata de una mejora.

Beneficios de un Enfoque Orientado a Objetos.

Como los objetos son reutilizables, el desarrollo de software orientado a objetos aborda directamente la cuestión de la reutilización y se espera que reduzca el tiempo y costo de escribir software. Por supuesto, ningunainstitución vera ahorros en la reutilización hasta que elabore una biblioteca de clases y objetos para escoger entre ellos. La experiencia en el desarrollo de software orientado a objetos es aún muy limitada, por lo que es muy temprano para la evolución del enfoque. Sin embargo, los primeros estudios son muy prometedores. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Desarrollo de software orientado a objeto. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-De-Software-Orientado-a-Objeto/521363.html

MLA

"Desarrollo de software orientado a objeto" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-De-Software-Orientado-a-Objeto/521363.html>.

MLA 7

"Desarrollo de software orientado a objeto." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-De-Software-Orientado-a-Objeto/521363.html>.

CHICAGO

"Desarrollo de software orientado a objeto." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-De-Software-Orientado-a-Objeto/521363.html.