Desarrollo de un nuevo negocio,lanzamiento del nuevo producto al mercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (543 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antes del lanzamiento del producto, la naturaleza y los tiempos del lanzamiento deben ser determinados. Es importante seleccionar e implementar un óptimo programa de mercadotecnia que represente lasprincipales tareas de mercadotecnia durante la etapa del Desarrollo de un Nuevo Negocio.

Determinando la naturaleza, escala y tiempo del lanzamiento
El lanzamiento completo de un nuevo productoes la etapa del desarrollo del producto que requiere el mas grande compromiso en cuanto a los recursos económicos y administrativos.

Siempre habrá riesgos en un lanzamiento sin importar el diseño olas pruebas que se hayan realizado. Los departamentos de Marketing y producción deberán estar muy bien coordinados y el tiempo de lanzamiento deberá planearse cuidadosamente.

La naturaleza dellanzamiento dependerá de una larga extensión sobre el tipo del nuevo producto que comenzará a introducirse. Existen dos tipos de productos nuevos el Revolucionista y el Evolucionista.

El productorevolucionario consiste de diferenciación, diversificación, de gran avance y plataforma de productos. Son productos nuevos.

El producto evolucionario incluye la reposición, modificación, consolidacióne imitación de productos. Son productos relativamente con actualizaciones simples de productos existentes.

La empresa debe determinar la escala del lanzamiento ya sea nacional, en otra pareageográfica o entre segmentos específicos del mercado y luego expandirse a otros segmentos.

El tiempo de entrada al mercado marca el comienzo formal de la introducción del nuevo producto. La empresa tendráque decidirse por uno de las siguientes estrategias básicas de temporización: Primero en el Mercado, Entre entradas anticipadas y Entre entradas finales.

Preparaciones del prelanzamientoMarketing comienza su planeación para el lanzamiento en la fase del Desarrollo Técnico, sin embargo debe poner algunos toques finales en sus planes.

Se deben definir los objetivos, mismos que se...
tracking img