Desarrollo del Tema

Páginas: 30 (7297 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2015

Desarrollo del Tema

UNIDAD 1
 INTRODUCCIÓN A LOS SISTEMAS OPERATIVOS

Linea del Tiempo Sistemas Operativos


En la siguiente línea del tiempo se pueden apreciar los años y los rasgos más importantes de cada etapa, además de incluir en la parte de abajo un acontecimiento histórico a nivel mundial que estaba a la par con el desarrollo de los Sistemas Operativos.



1.1 CONCEPTOS GENERALESIdentifiquemos primero que es un sistema:
Sistema :  es un objeto cuyos componentes se relacionan almenos con 1 de esos componentes.


Ahora, que es un Sistema Informático?
Se puede llamar sistema informático al conjunto de componentes relacionados como el Hardware, el Software y el Humanware.


¿Y Software?
El software son los componentes lógicos (programas) almacenados en un ordenadorpara realizar instrucciones.
Pueden clasificarse en S. de Aplicación, S. de Programación y S. de Sistema como se muestra en la siguiente imagen con ejemplos.



Ya que tenemos estos conceptos claves podemos asignar un significado a Sistema Operativo:


El Sistema Operativo (S.O.) es un programa que gestiona todos los procesos de un sistema informático para administrar los recursos de una formacorrecta. Es el mediador entre nosotros y la computadora.


Que gestionan los Sistemas Operativos?


Memoria Principal (RAM,ROM y Caché)
Almacenamiento Secundario (Disco Duro y Discos externos)
Dispositivos de Entrada y Salida (E/S)
Sistema de Archivos (Archivos - Directorios - Carpeta)
Sistema de Protección (Virus, Acceso, Break)
Sistema de Comunicación (Para permitir el envío y recibo deinformación)
Programas de Sistema (desfragmentador)
Costos de Recursos


1.1.2 DEFINICION


- Un sistema operativo es el software básico de una computadora que provee una interfaz entre el resto de programas del ordenador, los dispositivos hardware y el usuario. Las funciones básicas del sistema operativo son administrar los recursos de la máquina, coordinar el hardware y organizar archivos ydirectorios en dispositivos de almacenamiento.


- El sistema operativo es el programa (o software) más importante de un ordenador. Para que funcionen los otros programas, cada ordenador de uso general debe tener un sistema operativo. Los sistemas operativos realizan operaciones básicas tales como: reconocimiento de la conexión del teclado, enviar información a la pantalla, no perder devista archivos y directorios en el disco y controlar los dispositivos periféricos tales como impresoras, escáner,etc.


1.1.3 IMPORTANCIA


La importancia de los Sistemas Operativos es que sirven para establecer o estructurar un conjunto de mensajes que activan entradas y salidas claves de la computadora.


Los Sistemas Operativos son los mediadores entre el usuario y la computadora; tetranscribe a idioma humano lo que en realidad son series de códigos que maneja la computadora. Sin ellos no entenderíamos absolutamente nada y mucho menos podríamos realizar acciones, trabajos o incluso jugar, ya que no entenderíamos este tipo de lenguaje. Sin Sistemas Operativos solo podría el usuario tener un programa abierto a la vez y cuando se quisiera hacer algo continuamentese amontonarían las cosas en vez de organizarlas ya que los Sistemas Operativos se encargan de gestionar todo este tipo de tareas.


1.1.4 FUNCIONES


El Sistema Operativo es el programa mas importante de la computadora. En realidad es un conjunto de programas que hace 2 cosas fundamentales; una de ellas es organizar y administrar el Hardware del equipo internos y periféricos. Todo puede funcionarperfectamente, pero sin un Sistema Operativo no podemos usarlo. Pero la más importante es darle al usuario la capacidad de comunicarse con la computadora; es decir, dotar a la computadora de una interfaz; permite que el usuario se pueda comunicar con la computadora (TRADUCTOR).


Para dejar mas clara la función de un Sistema Operativo consulta nuestro cuadro sinoptico del tema en el siguiente link...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tema desarrollo
  • Desarrollo De Tema
  • DESARROLLO DE TEMAS
  • Tema 3 Psicología Del Desarrollo
  • Temas Para Desarrollar
  • Desarrollo Del Tema De Vinos
  • Desarrollo de tema cmos
  • Desarrollo Del Tema De Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS