Desarrollo Embrionario

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
Desarrollo embrionario del amphioxus:
El amphioxus es un protocordado, un intermediario entre los vertebrados y los invertebrados. Este organismo marino presenta un huevo con poco vitelo,oligo-isolecito.



Todos los vertebrados, desde los peces hasta las lagartijas y el hombre, se desarrollan de manera bastante similar en las etapas iniciales de su ontogenia, y se van diferenciando cadavez más a medida que el desarrollo embrionario va avanzando al estado adulto. En el hombre, se presenta uno de los desarrollos mas complejos que existe entre los seres que habitan el planeta dentro delperiodo embrionario. En comparacion a otros seres vivientes tales como las aves, los anfivios, o los peces, es el hombre el que tiene la mayor cantidad de estructuras que formar durante el periodointrauterino.











1) Fases del desarrollo del embrion de Amphioxus con la representacion de la formacion del mesodermo por las gemaciones de bolsas procedentes dl erquenteron, asi comola formacion del tubo neural A, corte sagita; B-G, cortes transversales.(VILLEE)


2)Cortes transversales del ectodermo del embrion humano en fases sucesivas para ilustrar el origen del tubo ycrestas neurales, los que forman los ganglios de las raices posteriores y los ganglios de l,os nervios simpaticos.(VILLEE)


4)Organogenesis: (Morfogénesis) en esta etapa se presenta una serie demovimientos y divisiones celulares. Como resultado, aparece un embrión alargado, constituido por cierto tejido nervioso muy primitivo y tres capas u hojas embrionarias: ectoderma, endoderma, y mesoderma.5)Diferenciación: En ella, cada capa embrionaria se va diferenciando y los distintos órganos del embrión se van formando. Por ejemplo, en el ectoderma se originan las neuronas, la epidermis, elpelo, las uñas, etcétera. Terminada la etapa de diferenciación, el embrión tiene todos los rasgos humanos y sus órganos formados. Esto es alrededor del tercer mes de embarazo. A partir de este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo Embrionario
  • Desarrollo embrionario
  • Desarrollo embrionario
  • Desarrollo Embrionario
  • Desarrollo Embrionario
  • desarrollo embrionario
  • Desarrollo Embrionario
  • desarrollo embrionario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS