Desarrollo fisico en la edad adulta temprana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo físico en la adultez temprana.

* Aspectos del desarrollo físico:
Son años de buena salud y gran energía, con cambios muy ligeros y graduales que no se percibirán.
Se encuentran enel punto máximo de su fortaleza muscular y destreza manual.
Deben gozar de su plena capacidad física, pues en esta edad la fuerza, la energía, y la resistencia se hallan en su punto máximo.
Alos 25 años cuando el cuerpo se ha desarrollado casi por completo.
La fuerza muscular tiene su punto entre los 25 y los 30 años de edad y luego viene una pérdida gradual. Los sentidos están tambiénmás agudos. La agudeza visual es más penetrante a los 20 años y empieza a declinar alrededor de los 40. Una pérdida gradual de la audición surge antes de los 25 años, después de estos, la pérdida llegaa ser más real. El gusto, el olfato y la sensibilidad al dolor y a la temperatura generalmente no muestran ninguna disminución.

* Salud:
Son la gente más sana de la población. Aproximadamenteel 90% de los jóvenes opinan que su salud es excelente, muy buena o buena.
Cerca de la mitad de todas las dolencias agudas experimentadas en la vida adulta joven son respiratorias, y otro 20% sonheridas. Las dolencias crónicas más frecuentes, especialmente en familias de bajos ingresos, son problemas de la espalda o de la columna, deterioro de la audición, artritis e hipertensión.
Las razonesmás frecuentes para la hospitalización en estos años son alumbramientos, accidentes y enfermedades del sistema digestivo y genitourinario.
Dado el estado saludable de la mayoría de los adultosjóvenes, no es de sorprender que los accidentes (principalmente de automóvil) sean la causa principal de muerte en la gente entre los 25 y los 34. La siguiente es cáncer, seguida de enfermedades delcorazón, suicidio y homicidio provocado por agresión física o verbal.

* Actitudes y actividades pro y contra salud:
Algunas actitudes y actividades pro salud: desayunar, comer a horas regulares,...
tracking img